martes, 27 de octubre de 2015

UBIQUEMONOS TODOS LOS MEXICANOS Y BUSQUEMOS EMPODERARNOS A TRAVES DE BOICOTEAR

NACIONAL

Corrupción cuesta al año 740 mmdp en México

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 27 oct 2015 07:39
  
 
Se propone una segunda oleada de reformas.
México.- Unos de los problemas que más lacera a la sociedad mexicana es la corrupción, la cual tiene un costo que equivale a 4 puntos porcentuales del producto interno bruto (PIB), es decir, unos 740 mil millones de pesos
PUBLICIDAD
“La corrupción destruye”, expresó Julio A. Millán Bojalil, presidente del Grupo Corporación Azteca (Coraza), en una reunión de empresarios y expertos, quienes consideraron que el país necesita acciones que estén más allá de las reformas realizadas, entre ellas para combatir el flagelo. 
De acuerdo con La Jornada, para Millán Bojalil, el gasto público del próximo año debe ser distribuido de manera eficiente, sobre la base de una contraloría social que vigile el uso de los recursos
“Lo que nos molesta es que nos mientan, que el gobierno no diga la verdad. Se requiere que nos diga cómo se ejerce el dinero que aportan los contribuyentes y así evitar la corrupción”, dijo. 
En el segundo día de trabajos del foro México Cumbre de Negocios, organizado por el empresarioMiguel Alemán Velasco, Millán Bojali consideró que para hacer frente al entorno complejo que se avecina en el plano financiero y económico internacional, se requiere también que en México se realice una “segunda oleada” de reformas. 
Y entre los cambios planteados está el de reformar la educación, ahora en el terreno de los contenidos para los estudiantes. 
Roberto González Amador, destaca en su nota que por su parte,  Eswar Prassad, de la Institución Brookings de Estados Unidos, consideró que combatir la corrupción es fundamental, no sólo en los países emergentes. 
Abundó que combatir la corrupción no sólo permite que la asignación de recursos sea más eficiente, sino que también se puedan aplicar correctamente las reformas porque evitaría que “mucho vaya para las élites políticas y no para las masas”.

No hay comentarios: