martes, 1 de diciembre de 2015


¡CUMPLIDO! Oficializan entrega de campos petroleros a trasnacional italiana corrupta y ecocida

México, 1 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La entrega de nuestra riqueza petrolera a intereses extranjeros ha quedado consumada, sin que el pueblo –principal afectado– moviera un solo dedo para impedirlo.
De acuerdo con la agencia Proceso, este lunes 30 de noviembre se oficializó la entrega de tres campos petroleros de Tabasco a una trasnacional italiana de nombre ENI, con lo que se marca el fin de una era histórica en la que Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa de todos los mexicanos, era la única en explotar la riqueza del país. La traición a la patria más grande fue firmada ayer, con bombo y platillo, ante la más absoluta y criminal indiferencia de la población.
Detalla el citado medio que la empresa italiana Ente Nacional de Hidrocarburos (ENI), explotará tres campos con reservas de 107 millones de barriles de aceite ligero y 69 mil millones de pies cúbicos de gas, y una inversión estimada oficialmente en mil 100 millones de dólares.
Los campos identificados como Amoca, Tecoalli y Miztón, fueron otorgados a ENI en la segunda licitación de la Ronda Uno de la contrarreforma energética.
Refiere Proceso que la italiana ENI opera en 90 países y se dedica a petróleo, gas e hidrocarburos, así como a electricidad y construcción. Esta empresa se ha visto envuelta en escándalos de corrupción y desastres ambientales en distintas ocasiones, e incluso fue incluida en la lista de compañías ecocidas denunciadas en el senado en julio pasado, a las que Peña permitió concursar en la Ronda Uno de su contrarreforma entreguista.
Entre los daños ambientales que ENI ha causado en el mundo, destaca un derrame petrolero en Nigeria, donde además la empresa pagó sobornos con el fin de evitar sanciones y cargas por el desastre que provocó.
El contrato, firmado por la “Comisión Nacional de Hidrocarburos” y la empresa extranjera beneficiada, establece la extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de “producción compartida” para el área denominada Cuenca del Sureste, que se ubica frente a las costas de Tabasco, con una extensión de 67 kilómetros cuadrados donde se localizan los tres campos referidos.
Un delincuente priista de nombre Pedro Joaquín Coldwell, magnate gasolinero y empleado de Peña Nieto en la “Secretaría de Energía”, celebró la firma de esta traición a los mexicanos, lisonjeando a la corrupta empresa italiana al considerar que se trata de la primera empresa petrolera de “gran escala” que invierte en el país, pese a que Pemex fue por mucho tiempo una de las empresas petroleras más importantes del mundo y la número 36 a nivel global. NO necesitábamos meter a trasnacionales saqueadoras.
Coldwell presumió que con las primeras dos licitaciones ya realizadas, serán ocho las empresas privadas que saquearán en los próximos meses la riqueza petrolera de México: dos compañías mexicanas –una de ellas vinculada a Carlos Salinas de Gortari–, la multicitada italiana, una del Reino Unido, dos argentinas con inversión británica y dos estadunidenses.
Asimismo, adelantó que para 2018 numerosas compañías de distintas categorías y dimensiones habrán invadido nuestro país y realizarán operaciones de exploración o extracción de hidrocarburos –SAQUEO–, desplazando cada vez más a Pemex y acelerando su extinción.

No hay comentarios: