viernes, 30 de diciembre de 2016

Alista Coongreso Nacional Indígena candidata para 2018

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 29 dic 2016 14:55
 
  
 
Foto propiedad de: Twitter
Las asambleas se realizan del 29 al 31 de diciembre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Chiapas.- El Congreso Nacional Indígena (CNI), del que forma parte el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), se reunirá este fin de semana en Chiapas para abordar diversos temas, que podrían incluir la elección de la mujer que buscará la presidencia de la República, a nombre de esas asociaciones, como candidata independiente en 2018. 

De acuerdo con el diario Reforma, el CNI tiene planeadas 3 asambleas del 29 al 31 de diciembre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde abordarán los resultados de la consulta interna a cargo de una comisión, evaluarán los resultados en mesas de trabajo, definirán estrategias de lucha contra el despojo y explotación, y definirán los pasos para un Consejo Indígena de Gobierno para México.
Se espera que el 1 de enero se realice la única asamblea pública, en el caracol de Oventik, ubicado en el municipio de San Andrés Larráinzar. En un comunicado de octubre pasado, el CNI y el EZLN señalaron la posibilidad de una candidata indígena independiente como un acto de "rebeldía" en busca de una sociedad más justa.
Ads by Revcontent

Te puede interesar

No hay comentarios: