viernes, 30 de diciembre de 2016

Rayuela
No hay duda. Trump y Putin prometen ser la pareja político-explosiva de los próximos años.

#energéticos

¡Adiós! a las dos gasolineras más baratas de la CDMX

El “gasolinazo” que comenzará este domingo 1 de enero podría obligar a las dos franquicias a terminar el descuento de 25 centavos por litro que ofrecen a los automovilistas
 
0
comentarios
La “gasolinería más barata” de la Ciudad de México podría terminar de ofrecer el descuento de 25 centavos que ofrece debido al aumento a los combustibles de 20% anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el martes pasado.
En entrevista para CAPITALMEDIA, Carlos Gutiérrez, encargado de la estación,  02927 de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada entre avenida Revolución y calle Sagredo, en Barranca del Muerto, previó que a pesar de que “por el momento las ventas son muy buenas, quizá la situación tal vez cambie drásticamente con el “gasolinazo” impuesto para el siguiente año, pues no es seguro que se mantengan los descuentos”, dijo.
“Creo que va a estar medio pesado el asunto, porque la gente está molesta por el alza; hasta ahorita no sé qué vaya a pasar, si vamos a seguir con el descuento o vamos a agarrar el precio que van a fijar. A mí no me han dado ninguna instrucción de si vamos a seguir con la reducción de los 25 centavos”, explicó.
El trabajador omitió información sobre el dueño de la franquicia, pero aseguró que “en toda la ciudad sólo esta y otra franquicia ubicada a las afueras del Metro Moctezuma, con número 0096, del mismo propietario, ofrecen el combustible en oferta”.
Debido a la incertidumbre, varios clientes formados en esa gasolinería esperaban almacenar unos cuantos litros antes de que aumenten los precios, algunos mencionaron las medidas que implementarán ante el incremento.
“Ya lo voy a usar menos, pero claramente el Presidente faltó a su palabra. No sólo es participar, tenemos que expresar nuestro descontento en una forma cívica, respetuosa, pero a la vez enérgica”, expresó un automovilista, quien prefirió el anonimato.
Los precios máximos de las gasolinas fijados por SHCP son de 13.98 la Magna y 14.81 pesos la Premium durante diciembre. Desde mayo pasado, en la estación 02927 de Barranca del Muerto se ofertan en 13.73 y 14.56 pesos, respectivamente.

Con información de Capital México

No hay comentarios: