viernes, 30 de diciembre de 2016

Eliminar subsidio al precio de gasolina será benéfico: Pacchiano

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 29 dic 2016 16:05
 
  
 
Foto propiedad de: Cuartoscuro
La eliminación al subsidio del precio del combustible traerá inversión a salud y educación, un paso a las energías verdes y apertura de los mercados, puntualizó.
México.- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, argumentó que eliminar el subsidio al precio de la gasolina traerá beneficios a la población y sentará las bases para una economía competitiva.
El funcionario acotó en una serie de tuits que la medida, que incrementa en hasta un 20 por ciento los precios del combustible, debía ser eliminada, pues sólo beneficiaba al 20 por ciento de la población.
Además, el dinero destinado al subsidio -que era el 3 por ciento del Producto Interno Bruto- puede ser destinado a salud, educación y necesidades básicas que se requieren subsanar.
La OCDE recomienda eliminar los subsidios para disminuir las emisiones de carbono. Y México tendría uno de los precios más bajos de combustible en los países que se adhieren al organismo.
En el largo plazo, la Reforma Energética traerá inversión, apertura en los mercado y una transición a las energías verdes, finalizó.

No hay comentarios: