jueves, 29 de diciembre de 2016

El gasolinazo
Advierte que la decisión ocasionará una ola de carestía y altos índices de inflación
PRI y PAN, responsables de los aumentos a los energéticos, señala López Obrador
Los miembros del blanquiazul que ahora se lavan las manos son hipócritas, subraya
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2016, p. 4
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), responsabilizó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) del gasolinazo y advirtió que desatará una ola de carestía y provocará altos índices de inflación.
En su cuenta de Twitter apuntó: “el gasolinazo del PRI-Enrique Peña Nieto deja de manifiesto la hipocresía de los del PAN, que aprobaron la reforma energética y ahora se lavan las manos”.
También en su cuenta de Facebook agregó que con el incremento de los precios de las gasolinas se reafirma que los priístas de arriba son corruptos y cínicos, mientras que los panistas son corruptos e hipócritas.
En un video de cuatro minutos que, dijo, dedicó a los inocentes que creen que el PRI y el PAN son distintos, expuso que hay una gran inconformidad por dicho incremento, el cual desatará una carestía y provocará inflación.
Enrique Peña Nieto juega el papel de verdugo del pueblo, pero también el PAN es responsable del aumento a los precios de los combustibles, pues aprobaron la reforma energética.
Refirió que en el gobierno de Felipe Calderón iniciaron los aumentos a las gasolinas. Por ello consideró una hipocresía la demanda del presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, de que se revisen los impuestos que se cobran por las gasolinas y que se encuentren alternativas que aligeren el impacto negativo que tendrá en la economía familiar.
Reiteró que el PRI y el PAN son lo mismo y quienes, en esos partidos políticos han levantado la voz para opinar que provocarán un alza de los precios de diversos productos, son unos oportunistas. Sólo falta que Felipe Calderón y su esposa (Margarita Zavala) manifiesten su inconformidad.

No hay comentarios: