sábado, 31 de diciembre de 2016

Ve EZLN "catástrofe" con gasolinazo

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 30 dic 2016 13:49
 
  
 
Foto propiedad de: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro
El subcomandante Galeano leyó un documento en el que crítico la postura del gobierno federal ante el incremento de las gasolinas para 2017.
Chiapas.- El subcomandante Galeano, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), consideró el incremento en gasolinas como parte de la catástrofe que se vive en México y en el resto del mundo capitalista. 
Durante la lectura de un documento titulado "El gato-perro y el Apocalipsis", en el marco del encuentro entre el EZLN y científicos de todo el mundo, el subcomandante aseguró que el país atraviesa una crisis por colapso energético, migraciones, hambre, enfermedad, muerte, terror y deshumanización, que comparó con la ruta de un meteorito. 
"Ha cambiado de ruta con la misma constancia que un político haciendo declaraciones sobre el alza de combustibles, o un tornado de tiburones, o un planeta desviado de su curto, o un sol irritado lanzado fuera de su órbita". 
Para el líder zapatista, la crisis estructural mexicana deriva del "imperio de la violencia criminal" que las autoridades no han podido frenar. Cerca de 200 integrantes del EZLN se reúnen este fin de semana con 82 científicos de 11 distintos países, en el marco del Congreso Indígena Nacional (CNI) que se realiza en San Cristóbal de las Casas. 
Con información de Proceso

No hay comentarios: