lunes, 30 de enero de 2017

COLUMNAS

Infame respuesta de Anaya y Barrales a la propuesta de Ochoa; AMLO, no rechazó el diálogo

@FedericoArreolalun 30 ene 2017 04:31
 
  
 
Partidos políticos demasiado pequeños
Partidos políticos demasiado pequeños
Foto propiedad de: Internet

“El tango tiene un origen infame, que se nota”, dijo Jorge Luis Borges. No sé si eso sea verdad. Pienso que no: el tango es una expresión cultural de primer orden.
Los que sí tienen un origen infame, se les nota y no ofrecen nunca nada positivo a la sociedad son algunos líderes de partidos políticos.
Qué espectáculo lamentable han dado Alejandra Barrales, del PRD, y Ricardo Anaya, del PAN.
El dirigente del PRI, Enrique Ochoa, hizo un llamado a los presidentes de todos los partidos a construir un acuerdo de unidad ante la amenaza que para México representa el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump.
Es lo menos que esperaba la población mexicana de los partidos políticos que, por cierto, se mantienen con recursos públicos, esto es, aportados por todas las personas que pagan impuestos.
Pero ese acuerdo de unidad no será posible porque lo han rechazado absolutamente la perredista Barrales y el panista Anaya.
Andrés Manuel López Obrador, que es el principal dirigente de oposición en México –frente a él, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya son políticos muy menores–, no rechazó la propuesta de Enrique Ochoa: la condicionó, que es distinto. Simple y sencillamente a que el priista pida al presidente Enrique Peña Nieto acudir a la ONU a denunciar a Trump por violaciones a los derechos humanos.
Ante la sensata idea que planteó Ochoa, el líder de Morena, también con sensatez, puso una condición –que a AMLO le parece fundamental– para aceptar participar en la reunión de los presidente de los partidos políticos.
Esto es, Andrés Manuel decidió dialogar con Enrique Ochoa. En cambio, Barrales y Anaya...
En forma por demás irresponsable tanto la dirigente del PRD como el presidente del PAN, con argumentos bastante mediocres por cierto, inmediatamente después de que se enteraron de la moción del priista, la rechazaron.
¿Una agenda común diseñada entre todos los partidos políticos? No, gracias, dijo Barrales. Tampoco le interesó a Ricardo Anaya.
Anaya dijo en Twitter: “Respondí a @EnriqueOchoaR que la convocatoria hecha por el PRI carece de sentido. Es tema de Estado no de partidos. Mexico cuenta con el PAN”.
¿Los partidos no pertenecen al Estado mexicano? Si el panista Ricardo Anaya no puede dejar de ser infame, ojalá que en el futuro al menos sea coherente en la redacción de sus mensajes..
La perredista Barrales tampoco pudo ocultar su naturaleza de política infame, más infame aún porque el galimatías que se sacó de la manga para no aceptar la propuesta del Enrique Ochoa lo único que evidencia es la rabieta que hizo porque la propuesta de unidad no se le ocurrió primero a ella.
México no merece  líderes políticos tan pequeños 

No hay comentarios: