martes, 31 de enero de 2017

-13:31
2.794.710 reproducciones
Samuel García agregó un nuevo video: COINCIDO CON LO DICHO POR CARLOS SLIM, EL 20 POR CIENTO A LA I...
PRESIDENTE, YA LEYÓ USTED EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO? O PLANEA MANEJAR EL COMERCIO EXTERIOR CON TWEETS. COMPARTE...
COINCIDO CON LO DICHO POR CARLOS SLIM, EL 20 POR CIENTO A LA IMPORTACIÓN SOLO AFECTA A LOS GRINGOS // Comparte
EPN NECESITA LEER EL TLCAN, ESTOY CASI SEGURO QUE NO LO HA LEÍDO; OCUPA SER FUERTE, SERIO Y DECIDIDO FRENTE A TRUMP
Las declaraciones de Donald Trump solo demuestran bravuconería, no es posible que la política exterior se este basando en "tuitazos", y ante una actitud hostil, México necesita tener un personaje fuerte, serio y decidido, no estar esperando a que te dicten la agenda, Peña Nieto y su equipo han sido "madrugados" y el gobierno federal ha quedado muy mal parado.
Hoy debemos respaldar la negativa del presidente EPN de ir a Washington, creo fue tardía pero más valía tarde que ir a negociar con la cabeza agachada frente a un presidente que es evidente esta provocando y como dicen por ahí, "esta midiéndole el agua a los camotes".
En uno de sus libros él habla (Trump) de su forma de negociar, dice que él llega y si ve que su contra parte es débil, lo aplasta, si es fuerte entonces si negocia. Peña y su equipo deberían saber eso y partir de esa premisa, pero no, están en Washington secretarios de "primer nivel" de nuestro país, atendiendo estos temas no con funcionarios del mismo nivel, sino inferiores.
Debemos entender nosotros y los funcionarios mexicanos que si Trump ha peleado con medio mundo, ese medio mundo debemos hacerlos nuestros aliados, Trump no ha reflexionado sobre la importancia de nuestro país y solo ha visto ciertas situaciones negativas, sin deternerse a pensar en el filtro bastante eficaz que hemos sido para impedir que se internen terroristas a EUA.
Si partimos de la premisa de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", podremos hacerle un muy buen frente a Donald Trump, esta lucha no es contra Estados Unidos, es contra las formas de Trump, ellos saldrán perdiendo a largo plazo si siguen en esa postura de confrontación, no es el estilo de México, pero tampoco podemos ser débiles y permitir que se pisotee nuestra soberanía, tampoco es la idea irnos a una guerra militar, no veo llegar ese escenario, pero si podemos hacerles frente con una estrategia comercial, los necesitamos a ellos y ellos a nosotros, esa es una realidad.
ÚNETE @jovenes en movimiento
Coordinador

No hay comentarios: