sábado, 28 de enero de 2017

El mejor muro son las oportunidades, el empleo y las inversiones: Slim (Video)
El empresario aseguró que la prioridad para el gobierno debe ser proteger los derechos de los mexicanos en EU y no estar enojados en estos momentos.
slimexico
El empresario Carlos Slim afirmó que las propuestas que ha realizado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump son positivas para México y en este momento el país se mantiene en una posición de fuerza en materia económica.
El mejor muro son las oportunidades, el empleo y las inversiones, refirió Slim en una inusual conferencia de prensa.
“Casi casi hasta la barda de Trump la van a tener que construir mexicanos. ¿O cómo le van a hacer?””, dijo.
Explicó que las iniciativas de crecer 4% al año, crear 25 millones de empleos, bajar los impuestos, promover la repatriación de capitales, desarrollar una educación de calidad y hacer cambios en el sector salud para Estados Unidos, son escenarios que benefician a México.
“No es para estar tranquilos (en México), pero debemos ver las circunstancias favorables en Estados Unidos (…) “No hay que atenerse a las circunstancias coyunturales ni a la forma de negociación”, aseveró.
El magnate mexicano se dijo sorprendido y contento de la unidad nacional que se han manifestado diversos grupos políticos, empresariales y sociales en torno al momento complejo que se viven en las relaciones entre México y Estados Unidos.
Slim comentó que Donald Trump es un gran negociador y los ciudadanos mexicanos deben estar informados sobre su plataforma política y económica que está basada principalmente en impulsar a Estados Unidos desde y para el interior.
Para el empresario, el nuevo presidente estadounidense está trabajando en una plataforma basada en un regreso al pasado, donde no importan las decisiones cualitativas, cuantitativas y racionales.
Respecto a la política comercial, comentó que las decisiones que se tomen desde el nuevo gobierno de EU deben ser pensados de mejor manera y no hacerlo con la imposición de altos aranceles a las importaciones y exportaciones.
Slim comentó que uno de los puntos importantes a los que debe enfocarse el nuevo gobierno estadounidense es en eliminar la desregulación, así como hacer modificaciones a las inversiones en infraestructura y el sector manufacturero, lo que complicaría el escenario para ese país.
Al referirse a los escenarios en los que debe pensar el gobierno está el empleo, el cual “permite a las personas desarrollarse plenamente. El trabajo es una necesidad emocional“.
Explicó también que el gobierno mexicano debe elaborar una estrategia de infraestructura de reconversión urbana en la Ciudad de México, de transporte para fomentar el mercado interno.
“Hay que voltear al desarrollo de la economía interna de México”, dijo el empresario, quien también apuntó que el desarrollo del mercado interno no se puede entender sin seguridad jurídica y combate a la corrupción.
Slim se refirió a la creciente campaña en redes sociales donde se invita a no comprar productos extranjeros y dijo que hay que apoyar a dichas empresas para que sigan invirtiendo en México.
Al ser cuestionado sobre si se lanzaría como candidato a la presidencia en 2018, Slim respondió que su vocación es empresarial.
Negó que mantenga alguna relación actual con Donald Trump y explicó que no será posible gobernar por twitter.
También confirmó que mantendrá sus inversiones en Estados Unidos, pues no ve cambios significativos en las próximas relaciones.
Slim rechazó estar aconsejando a los presidentes de México y EU pero se dijo ” muy interesado en que está unión nacional prevalezca: esto va ayudar mucho a la negociación con Estados Unidos”.
“Estoy disponible para ayudar a México”, comentó.
Conferencia completa


Temas relacionados

No hay comentarios: