viernes, 7 de abril de 2017

¿Necesita Andrés Manuel la luz verde de Washington?

jue 06 abr 2017 20:07
 
  
 
¿Necesita AMLO la luz verde de Washington?
¿Necesita AMLO la luz verde de Washington?
Foto propiedad de: Internet

Luego de oír los comentarios del jefe de seguridad interna de Trump, Kelly, sobre nuestras elecciones en  2018, nos preocupamos aquí en la selva por Andrés Manuel. Dijo Kelly: “Sería muy malo para Estados Unidos y para México, que México tuviera un presidente de izquierda antiestadounidense”. Y no es la preocupación porque AMLO sea anti Estados Unidos, porque no lo es. Sino por lo desafortunada que es esta declaración para los mexicanos. Como bien lo asegura el líder de MORENA, él sabe que el pueblo de ese país es bueno y ha sufrido lo suyo a manos de sus gobiernos.
Además no podría ser antiestadounidense el tabasqueño porque su mentalidad es abierta e incluyente, porque conoce la diversidad e importancia de los mutuos lazos de cooperación. Kelly nos debe una explicación, porque para nosotros su declaración significó que será su tendencia la de influir en el 2018 para que eso que “sería malo para Estados Unidos” no suceda. Evidente que a Trump y a su secretario de seguridad interna la idea de otra nación de izquierda al sur del territorio les incomoda, prefieren a los de siempre a quienes sí se acomodan.
Aunque Canadá nunca se ha tenido que acomodar a sus designios, elige el pueblo al partido de izquierda si le da la gana y no cambia la relación. Pero en México, siempre quieren meter su cuchara. Con ello desdeñan, desvalorizan el derecho a la democracia. Aprovecha el vecino del norte el “buen entendimiento” con el gobierno actual. Se siente ahora más impositivo con los débiles, con confianza para ofrecerse a defender la permanencia de quien a ellos conviene ¿los habrán de asistir para que se queden de nuevo con la victoria presidencial “por un mínimo margen”?
¿Necesita AMLO la luz verde de Washington?  La respuesta está en nosotros y como lo he comentado aquí, la mayoría de la población deberá exigir y defender con energía su decisión soberana. Si esta vez no es respetada, los mexicanos deberemos movilizarnos para que se cumpla el sufragio que ha sido no efectivo. El pueblo no aceptará otro fraude y esperamos el gobierno de Estados Unidos lo comprenda bien

No hay comentarios: