sábado, 29 de abril de 2017

Dinero
 Fueron detenidos por otros gobiernos
 Aquí no hubiera sucedido nada
 Crisis de desconfianza
Enrique Galván Ochoa
L
a detención del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte ocurre seis días después de la captura de Tomás Yarrington, ex mandatario de Tamaulipas. En la encuesta de la semana preguntamos, tras la captura de Yarrington y Duarte, ¿cuál es tu opinión del gobierno de Peña Nieto? Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso responder. También a los miembros de El Foro México. Participaron 4 mil 185 personas, de las cuales mil 68 corresponden a El Foro, 684 a Facebook y 2 mil 433 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
Twitter
¿Y la lana ’apá?... Lo increíble es ver que todavía hay quien sí les cree.
Sin la captura y ejemplar castigo de todos los cómplices, todo es simulación. No creo en la justicia mexicana. ¡Qué triste!
Roviey @roviey
El Foro México
Igual que antes, los apresan en otros países y el gobierno mexicano maniobra para soltarlos... ¿cómo podría eso mejorar el gobierno?
Alejandra Mandujano / Ciudad de México
A México le falta combatir la corrupción y lavado de dinero, así como la confiscación de los bienes de los corruptos.
Rosendo Arrayales / Cajeme
Ahora veo al gobierno peor que antes, siguen evidenciando que está podrido y los escándalos son cada vez mayores.
Octavio Domínguez / Culiacán
¿Qué se le puede calificar al gobierno de Peña, si no los apresó?, ¿acaso podremos saber las verdaderas declaraciones de estos sujetos?
Beatriz Fernández / Montreal
Un voto para que sean investigados a partir de alguna denuncia encontrándose en funciones; no cuando ya salieron, sirve nada más al escarnio y catarsis, que no deja nada más que fiesta para los medios que entonces se ven como cómplices.
Enrique Aguilar / Hermosillo
La PGR depende del Ejecutivo, todo está dicho, esto está muy lejos de ser una democracia.
Luis Leija / San Luis Potosí
Foto
El gobierno se cuelga medallas que no ganó.
Luis López / Chapa de Corzo
Pura simulación electorera.
Vero Zhukov / Ciudad de México
Si por el gobierno hubiera sido, nunca los habrían buscado. No les quedó más remedio que aparentar que algo tuvieron que ver con la captura de esos forajidos.
Eduardo Sainoz / Tlaxcala
Los problemas de México no se resuelven con la captura de dos delincuentes. Lo que se debe hacer en realidad nunca, nunca, será por iniciativa de la clase política que detenta el poder.
Luis Ángel García / León
Saludan con sombrero ajeno los del PRI.
Martín Cruz / Ciudad de México
Este gobierno nunca mejorará con la mentalidad que tiene.
Olga Rocha / Villa de Tezontepec
¿Y qué que estén presos?, se van a otro país donde son juzgados y se les incauta lo que robaron en México. Bueno sería que lo devolvieran aquí, para beneficio de la gente...
Virginia González / Puebla
Facebook
México, siempre impune.
Yadiev Moreno / Morelia
El hecho que ninguna institución de gobierno mexicano girara orden de aprensión en su debido momento, da pauta a pensar, lo que muchos piensan… empezó la guerra sucia, cara a las elecciones en un estado de bastión priísta.
Erika Salvatori / Zapopan
Es una verdadera pena que por culpa del gobierno estemos en la vergüenza internacional, pero todo es debido a la complicidad con que se ha manejado EPN ante tanta corrupción y ninguna acción efectiva para reducirla.
Daniel Maldonado / Oaxaca
Metas: estado de México y elecciones 2018; el sistema democrático está podrido.
NahuiKeiri / Chapala
Estamos gobernados por sicópatas, sociópatas, mitómanos, ególatras... y demás patologías graves. Muy preocupante. Hartos estamos de que día tras día, quieran insultar nuestra inteligencia.
Paloma Va / Ciudad de México
Twitter: @galvanochoa

No hay comentarios: