Evo Morales aprovechó el encuentro para regalar al ganador del premio Óscar en 2005 por Million Dollar Baby, y protagonista de cintas como Invictus y Driving Miss Daisy, un ejemplar del texto oficial El Libro del Mar, que recoge la historia de Bolivia en su reclamo a Chile por una salida al mar.

El encuentro entre Morgan Freeman y Evo Morales. Foto: EFE
La Paz, 29 abr (EFE).- El actor estadounidense Morgan Freeman visita hoy Bolivia para la producción de una nueva temporada del documental La Historia de Dios en las Misiones Jesuíticas del este del país, que fueron construidas en los siglos XVII y XVIII para evangelizar a los indígenas chiquitanos, informaron los medios.
Freeman se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, capital de la región donde se conservan los templos jesuitas, y donde hoy se reunió con el Presidente boliviano, Evo Morales, para realizar una entrevista para National Geographic sobre su vida como político.
Los templos jesuitas, que son los mejor preservados de toda Suramérica, son “Patrimonio Cultural de la Humanidad” declarado por la UNESCO en 1990.
Las antiguas iglesias forman parte de la cultura viva de los indígenas del lugar y constituyen uno de los principales destinos turísticos de Bolivia.
Los organizadores de la visita del actor estadounidense no han comunicado oficialmente la razón de su visita, pero varios medios bolivianos aseguran hoy que es para filmar la tercera temporada de La Historia de Dios, un documental que retrata la relación de diferentes culturas del mundo con la religión.
Al término de su encuentro con Freeman, Morales agradeció en su cuenta de Twitter haber sido entrevistado sobre “su vida, la lucha y la Presidencia” que ejerce en Bolivia desde 2006.
Los ministerios de la Presidencia y de Comunicación publicaron en sus cuentas de Twitter fotografías del encuentro de Freeman y Morales en los jardines de la petrolera estatal YPFB.
El gobernante boliviano le regaló a Freeman el Libro del Mar, que recoge los argumentos de Bolivia contra Chile para reclamar la restitución de un acceso soberano al Pacífico, y un licor fabricado con hojas de coca.E