jueves, 27 de abril de 2017

La coheredera del establecimiento y denunciante no quiso declarar ante el MP, señala
Niega Ríos Garza que en el despojo de la taquería El Borrego Viudo haya irrumpido el crimen organizado
Foto
Personal del Invea, apoyado por elementos de la policía capitalina, clausuraron el viernes pasado la taquería El Borrego Viudo, ubicada en avenida Revolución y Viaducto Río BecerraFoto Alfredo Domínguez
Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de abril de 2017, p. 29
Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, aseveró que no existe presencia del crimen organizado en el caso de despojo de la taquería El Borrego Viudo.
Dijo que sobre el particular existen averiguaciones por despojo, lesiones y el supuesto dinero que se entregó a personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea). En tanto que por los comentarios vertidos por una coheredera del establecimiento a los medios de comunicación, respecto de la presunta presencia de una banda delincuencial, la PGJ inició una carpeta de investigación, agregó.
Explicó que sobre esto último, la PGJ citó a la denunciante, quien acudió a las instalaciones de la PGJ, pero no declaró; no quiso realizar ninguna declaración oficialmente ante el MP, que, como ustedes saben, es la validez que se tiene de legalidad, y se comprometió a hacerlo posteriormente por escrito.
Esta es la situación, pero en las averiguaciones que se han abierto por este caso no hay (indicios de) presencia de ninguna banda delincuencial, llámesele como se le llame, aseveró Ríos Garza, quien fue entrevistado al término de la sesión solemne en la que la Asamblea Legislativa entregó reconocimientos al mérito policial.
Por otra parte, informó que a más tardar en una semana la PGJ espera contar con los resultados periciales del derrumbe que dejó saldo de siete muertos y 10 lesionados, en la delegación Álvaro Obregón.
Tras los dictámenes la PGJ procederá a citar al director responsable de obra, a las autoridades, incluidas las de la delegación, o a quienes pudieran resultar responsables. También se investiga si a pesar de contar con sellos de clausura la constructora continuaba con la obra.
Detalló que la demarcación entregó un expediente específico sobre la construcción que se realizaba en avenida Toluca número 481, esquina con segunda cerrada de Olivar de los Padres, el cual se está analizando, y derivado de éste se continuará la citación de las personas que puedan resultar como responsables de este lamentable hecho.

No hay comentarios: