miércoles, 21 de febrero de 2018

AMLO relegó a sus leales para favorecer enemigos históricos

@jlca007mar 20 feb 2018 22:09
 
  
 
" Estoy con los que, con la frente en alto, quieren que sea presidente", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su noticiero radiofónico.
Foto propiedad de: Internet

Varios de los grandes adversarios de Andrés Manuel López Obrador están ahora de su lado, para ellos quien antes “era un peligro para México”, es ahora “la mejor opción del país”.
Una de las grandes sorpresas es la llegada de Germán Martínez Cázares a Morena, como candidato al Senado por la vía plurinominal, pero para muchos, lo es más su postura ante Andrés Manuel López Obrador.
AMLO tiene derecho a cambiar y lo está haciendo." Estoy con los que, con la frente en alto, quieren que sea presidente", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su noticiero radiofónico.
Y es que desde 1998, Germán Martínez había militado en el PAN, formando parte del gabinete de Felipe Calderón y siendo, incluso, uno de los personajes que más defendió su presidencia en 2006 contra López Obrador, con quien ahora se asocia.
“AMLO me abrió las puertas de su casa, de su partido, de su proyecto. Sé que muchos me van a atacar por aceptar, pero, así como un migrante cambia de país para estar mejor, muchos políticos migramos de fuerza política para buscar un país mejor".
Martínez Cázares asegura que aprecia y respeta a Felipe Calderón y que tiene un gran respeto por su esposa Margarita Zavala. "Confío en que nuestra amistad no se vea afectada por diferencias políticas".
Reconoció que su llegada a Morena y su postura ante López Obrador será muy criticada, e incluso rechazada dentro de su nuevo partido, pero asegura que tiene razones de peso para hacerlo.
"Nos ha ido muy mal. El país puede quebrarse porque mientras unos tienen oportunidades, otros no. No quiero un país que se quiebre", dijo.
Y con ello, acentuó nuevamente que López Obrador sí busca reconciliar las diferencias que hay en el país. "La oferta de AMLO por una reconciliación es en serio. Yo tengo el talento para llevar ese mensaje al Congreso y lograr que puedan reconciliarse todas las verdades".
Volvió a insistir:
AMLO tiene derecho a cambiar y a corregir. No hay adversario para siempre. Él está cambiando. La tercera es la vencida".
Otra acérrima enemiga de López Obrador que ha sido incluida en la lista plurinominal para el Senado es la senadora Gabriela Cuevas Barrón, quien renunció a 23 años de militancia en el PAN: “Tomo esta decisión con la misma convicción democrática con la que muchos años trabajé en el PAN” dijo hace unos días la expanista.
Pero recordemos que fue precisamente ella, quien pagó la fianza del tabasqueño en 2005, tras su desafuero, la entonces diputada local, y su compañero legislador Jorge Lara pagaron una fianza de 2 mil pesos para que el tabasqueño no pisara la cárcel, ante una probable orden de aprehensión en contra del ex perredista por el caso del Encino, ya que no querían que se hiciera la “victima”.
Estos son sólo dos ejemplos, del tipo de personajes que ahora ocupan los primeros lugares en las listas plurinominales o en las candidaturas a los puestos de elección popular que se disputarán el próximo 1 de julio.
Sin embargo, no todos en Morena están de acuerdo con estas decisiones, existen militantes y simpatizantes que se la han jugado con el tabasqueño desde hace muchos años, quienes han estado con él en las buenas y en las malas, por ello esperaban ahora un pago justo, es decir una candidatura o un lugar en los escaños del Congreso de la Unión.
Pero han sido desplazados, lo irónico, es que la persona que los desplazó no hace mucho era un brutal enemigo, que en su momento causó graves daños a las aspiraciones presidenciales Andrés Manuel.
EN TIEMPO REAL
1.- Pecaron de ingenuos e ilusos quienes acaban de renunciar de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, por falta de transparencia. Como si al aceptar el cargo y al saber en manos de quien estaban el control de los recursos no supieran cuál sería el resultado.
No es ninguna sorpresa la falta de transparencia por parte de los diputados Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo, lo que en verdad sorprende es que gente como Ricardo Becerra, Mauricio Merino y Katia D' Artigues no se hayan dado cuenta hasta ahora de la clase de gente con la que estaban dispuestos a “trabajar”.
2.- Siguen las tentaciones inmobiliarias por parte de Ricardo Anaya. Ayer nos enteramos que el candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, fue acusado de lavado de dinero por el abogado Adrián Xamán McGregor, quien aseguró que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, involucrados en los hechos, han sido hostigados por el panista.
En conferencia de prensa, Joaquín Xamán, explicó que sus clientes fueron contratados por Manuel Barreiro para triangular recursos, y no se supiera de dónde provenían los recursos con los que se adquirió la nave industrial de la empresa Juniserra, propiedad de Anaya y su familia política, en casi 54 millones de pesos, en agosto de 2016.
3.- La polémica alianza de Andrés Manuel López Obrador con el partido Encuentro Social sigue causando escozor. Ayer martes, el líder moral de Morena, aseguró que el país necesita una revolución moral y una suerte de nueva constitución para “fortalecer una convivencia futura sustentada en el amor para alcanzar la verdadera felicidad”.

No hay comentarios: