domingo, 16 de noviembre de 2008

Buscan que AMLO sea eje central en el PRD
La convulsión interna que vive el PRD se incrementó por la decisión de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador de ubicar —en la mesa de negociación con la Nueva Izquierda de Jesús Ortega— al movimiento social del tabasqueño como eje de lucha del perredismo nacional





+A A -A
Compartir[+]
Digg Del.icio.us Menéame Yahoo Technorati Facebook ¿Qué es esto?




Francisco Reséndiz
El Universal
Domingo 16 de noviembre de 2008
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

La convulsión interna que vive el PRD se incrementó por la decisión de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador de ubicar —en la mesa de negociación con la Nueva Izquierda de Jesús Ortega— al movimiento social del tabasqueño como eje de lucha del perredismo nacional.

Ayer, las negociaciones entre los dos polos que se disputan desde el 19 de marzo pasado —Nueva Izquierda del presidente nacional electo Jesús Ortega, e Izquierda Unida de Alejandro Encinas y López Obrador— la dirigencia nacional del partido, entraron en un compás de espera.

El polo de Encinas informará a López Obrador, el lunes por la tarde, del resultado de las negociaciones que mantiene su representante Ricardo Ruiz con el coordinador nacional de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, para pedir su opinión y el martes decidirán si se mantienen en el PRD.

Datos recabados por EL UNIVERSAL confirman que Izquierda Unida busca que de cara al proceso electoral 2009 se vincule la dirigencia nacional del PRD directamente con la Convención Nacional Democrática y que el movimiento social de López Obrador sea su eje de lucha.

Además de que se conformen candidaturas comunes entre los tres integrantes del Frente Amplio Progresista —PRD, PT y Convergencia— y las decisiones sobre la ruta que tome el partido se haga de manera colegiada y no desde la visión de Nueva Izquierda.

Pero el grupo de Jesús Ortega ha advertido que no se puede combatir la ilegalidad con actos ilegales, que se respeta al movimiento de López Obrador y que coinciden en sus planteamientos, pero que no respaldan las acciones que ha emprendido.

Jesús Ortega, de gira por Jalisco donde asistirá a la reunión de la Internacional Socialista, advirtió que sería arrogante desconocer la crisis interna que vive su partido a escala nacional.

No hay comentarios: