sábado, 29 de noviembre de 2008

Lo que quiso decir Nelson Vargas
Viernes, 28 de Noviembre de 2008 02:41
Isabel Arvide
Sin Gafete
Valemadrismo oficial

¿Qué fue lo que admitió la autoridad en el caso del secuestro de la hija de Nelson Vargas?
O, en su caso, qué fue lo entendimos millones de mexicanos.
Muy simple: Ineficiencia e indiferencia que solamente pueden traducirse en el grito desesperado del padre, en su expresión indignada contra el valemadrismo oficial.
Porque eso es lo que no puede perdonarse de la actuación policíaca.
Está bien la incapacidad, la falta de profesionalismo, la ausencia de recursos, el atraso ancestral, hasta la dosis de corrupción vigente en la autoridad que tiene la obligación de investigar este tipo de crímenes, pero lo que no es perdonable es su profunda indiferencia. Esa manera de, textualmente, valerle madre el tema.
Es decir, de no concederle dos centavos de atención a la recuperación de una vida, joven y mujer además, humana.
Que es lo mismo que han vivido, por citar solamente un ejemplo, las miles de madres de las mujeres primero “secuestradas” y después asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Pocos delitos tienen el impacto social, familiar, que un secuestro. Y, también, pocos merecen la atención oficial como éstos. Sobre todo en la medida que una investigación eficiente puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
El gobierno de la República ha insistido en el tema de confianza, en el valor que tiene la denuncia formal ante el ministerio público, todo que se derrumba ante las pruebas que presentó Nelson Vargas.Leer mas



Alerta por frío
Viernes, 28 de Noviembre de 2008 02:40
Veracruz se prepara ante la posibilidad que un nuevo frente frío ingrese al Noroeste del Golfo de México y provoque un drástico descenso de temperatura, heladas en zonas montañosas y viento con rachas violentas del Norte / Temperaturas de hasta menos ocho grados centígrados

XALAPA, Veracruz, 27 de noviembre (UNIVERSAL).- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta para 141 municipios ante la posibilidad que un nuevo frente frío ingrese al Noroeste del Golfo de México y provoque un drástico descenso de temperatura, heladas en zonas montañosas y viento con rachas violentas del Norte.
El titular de la dependencia, Ranulfo Márquez Hernández, informó que municipios serranos y costeros serán impactados de manera importante por dicho fenómeno meteorológico que traerá temperaturas de hasta menos ocho grados centígrados.
En ese sentido, advirtió que entre el sábado y domingo se esperan rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral, mientras que en zonas montañosas alcanzará rachas de 55 a 65 kilómetros por hora, además de la presencia de nieblas densas, lloviznas y heladas severas después del sábado.
El Centro Estatal del Clima predijo un aumento considerable de oleaje, con olas estimadas de 3 a 5 metros, principalmente en los puertos de Tuxpan y Veracruz.
Ante las adversas condiciones informó que los Consejos Municipales permanecen activos con sesiones permanentes para implementar los recorridos por las zonas y habilitar refugios temporales con comida caliente.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que mañana viernes los Estados del Noreste y Norte del país tendrán cielo medio nublado y poca psibilidad de lluvia, debido al flujo de humedad del Océano Pacífico.
En el resto del Territorio Nacional dominará cielo despejado y temperaturas cálidas.



“Una cuestión moral”
Viernes, 28 de Noviembre de 2008 00:00
Ricardo Andrade Jardí

Como si estuviera segura del nivel “intelectual”, que es ya un decir, del usurpador de “las manos limpias”, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, no se cansó de repetir que para salir adelante los países emergentes, deben “unir esfuerzos, recursos y sobre todo neuronas”.
La opaca visita de Fecal a la Argentina como “jefe del Ejecutivo” usurpador de México y pese a los esfuerzos de la telecracia de hacer del evento algo más de lo que en realidad fue, se vio impregnada de la realidad nacional mexicana, dado que en los primeros días de la semana la cifra de ejecutados, en el “México de las manos limpias”, superaba el medio centenar y la noticia se reproducía en los diarios más importantes del continente incluso antes que la nota “oficial” de la visita de Fecal a la Argentina, con la que decían que se busca, entre otras cosas, acuerdos para frenar el narcotráfico, dado que la red mexicana de efedrina golpea ya la vida cotidiana de Argentina.

No hay comentarios: