sábado, 22 de noviembre de 2008

Por Victor Hernández
COMENTARIOS RÁPIDOS

Salen comentarios rápidos a notas varias:

1. Bush llamó a defender al libre mercado y a no darle la espalda a Álvaro Uribe. Nadamás que a Bush ya nadie le hace caso. Principalmente por haber mantenido políticas para dejar que el libre mercado hiciera lo que se le pegara la gana—lo cual causó una crisis mundial—y por defender a gobiernos represores como el de Uribe. Ya me imagino lo ZURRADO del susto que debe de estar fecal por esto. Uribe y fecal han sido los perros falderos consentidos de Bush.


2. Legisladores del PAN y del PRI criticaron a AMLO porque supuestamente usó la tarjeta IAVE de la esposa de Guadalupe Acosta Naranjo para sus giras por el país. Nadamás que esto es una tomada de pelo porque AMLO viaja en dos camionetas. ¿Cómo le hizo para pagar por la segunda camioneta entonces si solamente tenía una tarjeta IAVE? Al margen de eso, ayer Izquierda Unida salió a desmentir a los chuchos y declararon que los chuchos no han aportado nada para el movimiento lopezobradorista. ¿Cual tarjeta IAVE entonces?

3. Es más; El Universal publica hoy una nota en la que alega que la falta de fondos está “hundiendo” al Gobierno Legítimo. Que porque desde hace 6 meses no ha recibido apoyo de los chuchos. Se equivoca El Universal. No ha recibido nada de los chuchos desde hace más de un año. Pero lo verdaderamente interesante de la nota no es eso, sino que a pesar de que no tienen apoyo de Nueva Izquierda, desde hace un año el Gobierno Legítimo ha logrado patearle el trasero al gobierno espurio. Pararon en seco el madruguete de la privatización de Pemex; han llenado las plazas que se les ha pegado la gana; y han movilizado a gente por todo el país. ¿Cómo le hacen? La respuesta la da Ortiz Pinchetti en la misma nota: “Ortiz Pinchetti dijo que su proyecto avanza gracias al trabajo voluntario de miles en el país.” Esa estructura de voluntarios es la que ya quisiera cualquier político del partido que sea.

4. La SCT sigue con su estrategia de culpar a los pilotos del Learjet 45 de Mouriño por el avionazo. Esta estrategia, que huele fuertemente a chivo expiatorio, al parecer no se la está creyendo la gente. Razón por la cual ayer la SCT hizo dos declaraciones que parecen más bien un caso de hacerse el candado: que hubo irregularidades en la capacitación y certificación de los piltos, por lo cual podrían suspenderle la licencia a la escuela que los capacitó. No, tsss, tan cabrones… con esos castigotes van a temblar todas las escuelas de aviación. Y luego dijeron que van a investigar a funcionarios de la SeGob y de la SCT por la manera en la que licitaron a los pilotos y al mantenimiento del avión. Nadamás que hubo un detalle: senadores del PRI y del PRD cagotearon a la SCT porque van a usar practicamente las mismas reglas que usaron en la licitación del Learjet 45 para licitaciones de aeronaves de la SCT. Es decir; la SCT está haciendo todo un show por la licitación de los piltos del Learjet 45, pero tiene practicamente la misma licitación para sus propias aeronaves. ¿Pues a qué estamos jugando, señor Téllez? ¿O nos está queriendo ver la cara INVENTANDO chivos expiatorios? Mejor haga pública la grabación de la caja negra SIN CORTES y ya déjese de jaladas. Si no, nadie le va a creer nada.

5. Se desplomaron las acciones de Citygroup—el banco gringo dueño de Banamex—por 88% de su valor. Razón por la cual ya se está empezando a especular que quieren vender a Banamex. Algunos supusieron que se lo venderían a Carlos Slim, pero el yuerno de Slim, Arturo Elías Ayub, dijo que a Slim no le interesa. Ya nadamás falta que ooootra vez lo nacionalicen; se lo revenan a un precio ridículo a algún cuate de fecal (como lo hizo Salinas en sus tiempos), el cuate de fecal lo quiebre, y ooootra vez se tenga que rescatar.

6. Calderón le echó la culpa de la crisis ahora a la banca. Que porque han estado dando tarjetas de crédito hasta en el metro. Lo que no dijo fecal es que eso es exactamente lo que se ha estado advirtiendo desde el año pasado: que se está disparando la morosidad de las tarjetas de crédito porque las están dando a lo pendejo. ¿Pero qué hizo fecal ante las advertencias? NADA. Una y otra vez salieron los reportes en la prensa advirtiendo por la morosidad. No se le puso un alto. Y ahora fecal pretende culpar ¡A LA BANCA! de la crisis cuando fue ÉL el que, en su incompetencia y en su servilismo a los banqueros, no les puso un alto. Con razón el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, le dijo a fecal que ya deje de mentir sobre la crisis. Aunque claro, ¿Cómo se iba a poner al brinco ante los que lo impusieron en la presidencia mediante un fraude electoral? Por eso mismo NO debe seguir NUNCA MÁS el PAN en el poder. NI UN VOTO AL PAN EN 2009.

7. Y hablando de elecciones, el PRD-DF hará alianza con el PT y con Convergencia, mandando de facto a chingar a su madre a los chuchos. En la alianza no incluyeron al PSD, que ahora lloriquea por eso. ¿Y el PSD que derecho tiene a reclamar que no lo incluyan en esa alianza? NO han participado ni apoyado en NINGUNO de los actos en defensa del petróleo; le llamaron “inmadurez” al reclamo del movimiento en defensa del petróleo de prohibir los contratos en bloque; y en general no han hecho NADA en beneficio del pueblo. Sus lloriqueos, por lo tanto, no se pueden interpretar de otra forma más que como un acto desesperado para no perder el registro en el DF. Así que TENGAN. Que pierdan el registro para que dejen de estar sirviendo como coladera de votos para la izquierda. Porque finalmente para eso era Alternativa: una franquicia de Patricia Mercado que para lo único que sirvió fue para quitarle votos al Peje en 2006.

8. Ya para cerrar: solamente el 14% de los trabajadores del estado han optado por los fondos privatizados de retiro. Es decir, la ley del ISSSTE (también llamada Ley Gordillo) es un FRACASO. ¿Para qué CHINGADOS la aprobaron el PAN y el PRI si sabían que tendría un AMPLIO rechazo por parte de los trabajadores del estado? Otra razón más para no votar por el PAN ni por PRI en 2009.

No hay comentarios: