miércoles, 19 de noviembre de 2008

SALUD!! PAQUITA!!!!!

Por Paquita
¿Y ahora qué?

Encinas no aceptó la Secretaría General del PRD, y se comprometió a continuar la lucha por la renovación del partido dentro de él. ¿En qué posición quedamos, los integrantes del movimiento de Resistencia Civil Pacífica? Muchos dirán que no entramos en las lógicas partidistas y debemos mantenernos alejados de ellas, pero nuestra lucha es por la transformación del país, y parte de esta idea es recuperar a las instituciones de manera que sirvan a la ciudadanía y no a unos cuantos. Que alguien nos diga, cómo vamos a pedirles a nuestros compatriotas que salgan a votar con este panorama tan negro en los partidos políticos, con las mayores fuerzas políticas secuestradas por intereses que nos son ajenos a las mayorías. Que nos se nos diga que no nos importa lo que pasa en el partido, pues este problema en el PRD ha sido ocasionado por nuestra férrea voluntad de continuar exigiéndoles a nuestros dirigentes representación legítima, contra la resistencia de estos grupillos que imponen su voluntad minoritaria a esta institución, el PRD, el partido más grande de oposición actualmente.

Sí nos importa ¿Acaso los chuchos permitirán que se lancen las candidaturas de los dirigentes que han sido consecuentes con nuestro movimiento? Y de no ser así, ¿por quién vamos a votar? Y aún más, supongamos que el PT o Convergencia sí lo hagan. ¿Cuál será en este caso la posición de AMLO y de Encinas? Como militantes del PRD, sería su obligación apoyar a los candidatos que la dirigencia chucha avale, y no las candidaturas de otros partidos, sean o no más acordes a nuestras causas.

Parados desde nuestros principios, estamos viendo el barco del sistema de partidos hundirse, sin poder hacer nada al respecto, pues cada institución caduca y corrupta de este país avala a la siguiente, y se encadenan, gustosas, para permitir la subsistencia de todas. Nos han robado una vez más, y ésta vez no hicimos plantones ni mandamos al diablo a la institución, bajo la premisa de que nuestros adversarios están en otro lugar. Pues nuestros adversarios son las élites políticas corruptas y nuestra lucha era por la democracia participativa, por la soberanía popular.

Una vez más queda demostrado que el único cambio posible vendrá de las acciones de cada ciudadano consciente y dispuesto a trabajar por él, sin la venia de la partidocracia (o cleptocracia?) reinante, sin el aval de las instituciones corruptas, con o sin motes, pero siempre con la causa y para la causa, con los principios, y desde abajo, con la ciudadanía libre que no está amarrada a intereses mezquinos.

Salivazos: “¿Cuál mesa puesta o cuál candelabro es el que se quedarían los chuchos si abandonamos el partido? Un partido desprestigiado por los medios hasta el hartazgo y deslegitimado hacia la auténtica izquierda, eso les estamos dejando, pues en eso lo han convertido.” Extracto del post titulado “El divorcio” escrito por Patto en el blog de radioamlo.

No hay comentarios: