domingo, 30 de noviembre de 2008

Lanza PAN-DF campaña del "ejército azul" para elecciones 2009
Se pretende que 70 mil simpatizantes y afiliados vigilen las 12 mil casillas que se instalarán para los comicios.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 30/11/2008 15:38

México, DF. La presidenta del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, y el coordinador nacional de la campaña del PAN rumbo a las elecciones de 2009, César Nava, dieron este medio día el banderazo de salida a lo que llamaron el “ejército azul” por medio del cual ese instituto político se propone defender el voto durante la jornada electoral del próximo año en la capital del país.

Gómez de Campo dijo que el ejército azul contará con 70 mil miembros del partido que vigilarán cada una de las 12 mil casillas que se instalarán durante los comicios.

En tanto Cesar Nava señaló que irán con todo en la contienda electoral y dijo que el partido trabajará para superar en número las dos delegaciones (Benito Juárez y Miguel Hidalgo) que actualmente dirige el PAN: “vamos a trabajar para crecer en número de población gobernada”, agregó.

Al destacar el trabajo de vigilancia del voto, pues estarán al tanto del cien por ciento de las casillas en el DF, “lo que será un hecho histórico en Acción Nacional pues nunca se ha hecho”, dijo que los panistas buscarán regresar a la época en la que se les consideró “místicos del voto”.

Nava mencionó que a su ingreso al PAN “tuve el bautismo de fuego en Acción Nacional porque pude ver, pude constatar con la impotencia de no poder hacer más, cómo el sistema operaba y cómo hacía que la voluntad ciudadana fuera torcida y pude ver el acarreo y la operación tamal y toda esa ciencia que durante años el sistema perfeccionó para tranzar, para pervertir, para prostituir el voto ciudadano”.

Sobre las funciones que va desempeñar ese ejército, Gómez del Campo abundó que además de vigilar el voto “el compromiso es empezar a multiplicar uno por diez que cada uno de los conformen este ejército; cada uno de los que vayan a cuidar estas 12 mil casillas se multipliquen uno por diez y salir a las calles y convencer a otros diez. Significa tocar puertas, significa convencer ciudadanos, y no nada más para que vayan a a votar el día de las elecciones”.

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