lunes, 29 de diciembre de 2014

Elecciones 2015: ¿Y dónde están los candidatos honestos y sin cola que les pisen?

@jlca007dom 28 dic 2014 22:55
  
 
Ninguno de los partidos políticos que participarán en la fiesta democrática puede hasta ahora asegurar que ya tiene perfiles de candidatos nuevos,  comprometidos, honestos, que no tengan cola que les pisen.
Entusiastas, hasta pudiera decirse que alegres,  los organizadores de las elecciones que habrán de celebrarse el primer domingo de junio del 2015, dicen que serán unos comicios limpios, vigilados por representantes de la sociedad con prestigio y respetabilidad ante la sociedad, y que hay en juego miles de cargos que motivan el entusiasmo por participar.
Los partidos, aún sin poder completar sus plantillas de candidatos, se dicen listos para la batalla.
Por las declaraciones de organizadores y participantes, todo parece indicar que tendremos una fiesta cívica en junio próximo. Una expresión democrática sin mácula.
Órale.
Pero las señales indican que no todo será miel sobre hojuelas en los próximos comicios mexicanos. Uno de los componentes esenciales del festinado proceso serán, obvio, los candidatos por  quienes habremos de votar los crédulos ciudadanos.
Y NINGUNO de los partidos políticos que participarán en la fiesta democrática puede hasta ahora asegurar que ya tiene perfiles de candidatos nuevos,  comprometidos, honestos, que no tengan cola que les pisen.
El penoso affaire del Porsche Cayman que regaló Heliodoro Díaz a su hijo, ambos mencionados en Oaxaca como precandidatos a cargos de elección popular y, por la cercanía con Alejandro Murat, muy probablemente integrantes de su equipo de operadores en caso de que en su momento el hasta ahora director del INFONAVIT pudiera ser candidato en el 2016 a gobernador de la castigada entidad del sureste mexicano, es una muestra clara de que la selección de candidatos limpios será una tarea titánica para los partidos.
¿Sería posible que alguien realizara una prueba de confianza a los demás delegados regionales del INFONAVIT para que la sociedad conociera su verdadera situación patrimonial y la manera en que la obtuvieron?
Y eso en el caso del PRI.
Pero otra pregunta del millón sería ¿quién meterá las manos al fuego para asegurar que Los Chuchos del PRD no tienen comprometidas candidaturas desde antes de que ocurrieran los hechos de Iguala-Ayotzinapa con todo el riesgo de ligas con el crimen organizado que ello implica?
Y el PAN con precandidatos como Margarita Arellanes y Mauricio Fernández, una ligada al zar de los casinos Rojas Cardona y el otro al crimen organizado no pueden ofrecer a la sociedad una garantía de que sus abanderados para junio del 2015 serán personajes “nuevos y verdaderamente honestos”.
Más los que practican la redituable tarea de recolectar “moches” y otras linduras de corrupción.
¿Usted apostaría a que los candidatos que proponga el Niño Verde no tendrán alguna cola, corta o larga, que en un  momento les pisen?
Creo que muy pocos ciudadanos lo harían.
El INE de antemano está rebasado en lo que se refiere al control de gastos de campaña. No solo en sus montos, sino en su origen.
Apenas se está a tiempo de que los organizadores de las elecciones endurezcan los controles sobre los perfiles, antecedentes y ligas de los candidatos que postularán los desgastados partidos políticos mexicanos.
Porque las elecciones del 2015 nacen bajo los explicables signos de la desconfianza y la sospecha de los ciudadanos en relación al perfil de honestidad, ya ni siquiera de capacidad, de quienes serán candidatos.
EN TIEMPO REAL.
1.- La revista Siempre que dirige la periodista Beatriz Pagés Rebollar  que circula esta semana trae en su portada un mensaje concluyente sobre el gran demonio que destruye al país. La corrupción. Y para muestra de lo que dice la portada del Siempre, está el numerito de Heliodoro Díaz y el Porsche Cayman que regaló a su vástago. El país no puede tolerar tanta impunidad a cualquier forma de corrupción.

2.- Hándicap Querétaro 2015. Sigue muy marcada la ventaja del alcalde queretano Ignacio Loyola Vera sobre sus competidores del PRI para alcanzar la candidatura del PRI al gobierno del estado. Le sigue compitiendo el diputado Jesús Hernández, pero el legislador, la verdad sea dicha, está luchando contra el oficialismo.
3.- Siguen creciendo las versiones acerca de la manera en la gente del comisionado Alfredo Castillo negocian la venta de los decomisos realizados al crimen organizado. Mientras el PRI no encuentra la manera de limpiar a sus precandidatos, el PAN ya destapó en Michoacán a Luisa María Calderón y el PRD tiene amarrado a Silvano Aureoles. Y el comisionado sigue atrapado entre el fuego cruzado de Hipólito Mora, ya preso, y el Americano, prófugo todavía

No hay comentarios: