martes, 30 de diciembre de 2014

:Que en la iniciativa de reforma para crear el mando único policial, las negociaciones con los partidos políticos apuntan a un acuerdo para que los gobiernos estatales asuman la dirección de las corporaciones solo con criterios claros para los casos donde pueda aplicarse, sin que de manera generalizada los municipios pierdan el mando policial.

:Que en los primeros días de enero, el área jurídica de la Cámara de Diputados deberá dar su opinión respecto a la posibilidad de confirmar una comisión que investigue los contratos de Grupo Higa con el gobierno federal.
La petición, impulsada principalmente por los partidos de izquierda, será uno de los primeros asuntos que analice la Comisión Permanente.

:Que la Secretaría de Relaciones Exteriores estudia ya la posibilidad de abrir un nuevo consulado que se sumará a los 50 que están en funciones y al que se abrirá durante el próximo año en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, para hacer frente a la demanda que se prevé que exista por los mexicanos que requieran documentación para beneficiarse de las medidas migratorias en EU.

:Que tras la renuncia del delegado en la zona sur del Infonavit, Heliodoro Díaz Escárraga, por el escándalo del Porsche, el próximo 6 de enero el director de ese instituto, Alejandro Murat, tendrá su primera aparición pública del año.
El Día de Reyes, el funcionario será el anfitrión de la presentación de un importante estudio sobre mercado de vivienda, realizado por la OCDE, y que presentará José Ángel Gurría.
A la cita que se llevará a cabo en las instalaciones de Barranca del Muerto acudirán el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el titular de la Sedatu,Jorge Carlos Ramírez Marín.

:Que el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, presume en delegaciones y en la Asamblea Legislativa que “él debe aprobar los perfiles de aspirantes a candidatos de elección popular” para la Ciudad de México.
Por ello, diversas corrientes al interior del PRD, como IDN y Nueva Izquierda, buscarán al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que les explique esta nueva “atribución” administrativa.

No hay comentarios: