sábado, 27 de diciembre de 2014

Estos 3 meses han sido de coraje, dignidad y lucha, no de olvido: Padres de normalistas

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM vie 26 dic 2014 19:14
  
 
ADVERTISEMENT
Estos 3 meses han sido de coraje, dignidad y lucha, no de olvido: Padres de normalistasFoto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro
El vocero del Comité de Padres de los normalistas desaparecidos calificó como un gran error de Enrique Peña Nieto considerar que el caso se olvidaría con el tiempo.
Tras realizar una marcha pacífica del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, padres de los normalistas desaparecidos encabezaron un mitin en la Plaza de la Revolución frente a cientos de manifestantes.
Felipe de la Cruz, vocero del Comité de Padres, señaló que la movilización del pasado 24 de diciembre, cuando marcharon a la Residencia Oficial de los Pinos, es una muestra de que a partir de esta movilización nacerá la insurgencia para echar abajo a este gobierno.
“Pensaron que nos íbamos a quedar sentados a disfrutar la Navidad y las vacaciones. Pero la lluvia y le viento llegaron con la dignidad de los padres de familia para demostrarle (a Enrique Peña Nieto) que su Navidad no es nuestra Navidad”, señaló.
El vocero aseguró que poco a poco México está despertando del letargo, en clara referencia a la movilización de este 26 de diciembre, y acusó que elementos del Ejército Mexicano estuvieron implicados en la desaparición de los 43 jóvenes. “Con todo el pueblo de México vamos a lograr encontrar a nuestros hijos, aún en los rincones de los militares. Hay testimonios fieles de que los militares humillaron a los alumnos de Ayotzinapa”.
El Batallón 27, ubicado frente a la Plaza Tamarindos –propiedad cedida al excalde de Iguala José Luis Abarca- es conocido en Guerrero por estar envuelta en la polémica por sus operaciones de contrainsurgencia y el combate a los movimiento guerrilleros, especialmente durante la década de los 70.
De la Cruz calificó como un gran error de Enrique Peña Nieto considerar que el caso se olvidaría con el tiempo. “Que error tan grande cometió Enrique Peña Nieto al pensar que íbamos a olvidar. Han sido tres meses de dignidad, lucha y coraje, no de olvido”, señaló.
Por ello, el padre de un estudiante de la Normar Rural de Ayotzinapa hizo un llamado a la unidad de las movilizaciones y demandas que recorren todo el país. “Ha llegado el momento de hacer una sola lucha, ni una sola lucha aislada más. Pensaron que seríamos sometidos pero a nosotros como padres de familia no se nos ha olvidado 1968, 1971, Aguas Blancas, Acteal, el asesinato de dos normalistas en 2011 y la desaparición de 43 en este 2014”.
Finalmente, el vocero reiteró la demanda que hicieron en la Cámara de Senadores, suspensión de elecciones en Guerrero, y señaló que sólo se llevarán a cabo cuando les entreguen a los normalistas. “No va a haber elecciones en Guerrero en 2015, primero nos tienen que entregar a nuestros muchachos. Mientras tanto no habrá paz”.
Y enfatizó: “Peña Nieto no va a recibir el año nuevo como el cree. No va a haber paz hasta que nos los devuelvan con vida”. 

No hay comentarios: