domingo, 28 de diciembre de 2014

:Que en enero se reunirá el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para analizar la violencia de la que son víctimas los sacerdotes en México, y buscarán entrevistarse con autoridades federales.

:Que la senadora Diva Gastélum asegura que el PRI no tendrá problema para llenar la cuota de 50% de mujeres que deberán ser postuladas a cargos de representación popular, porque hay más de 20 mil listas para la contienda de 2015.

:Que en la Asociación de Alcaldes del PRD se cocina un escándalo que no tarda en estallar, con la disputa entre Ricardo Baptista y la delegada en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, quienes pelean la presidencia del organismo.
Baptista es acusado de haber dejado la secretaría de la Aalmac al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, hoy preso. Mientras que a Quezadase le señala enriquecimiento y corrupción, por lo que el asunto no tarda en reventarle a Carlos Navarrete, que sabiendo del caso no ha tomado medidas.

:Que a propósito del PRD, sus proyecciones electorales en el Distrito Federal para el próximo año son literalmente de claroscuros: si bien los perredistas prevén conservar holgadamente las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, entre otras, el caso de Iztapalapa es un foco rojo en disputa con Morena, mientras que Benito Juárez se mantendría como bastión del PAN. En Cuajimalpa medirán fuerzas con el PRI prácticamente calle por calle.

:QueAndrés Manuel López Obrador retomará sus actividades a partir del 7 de enero, cuando emprenda una gira de trabajo, especialmente por los estados que considera serán un bastión importante para su partido Morena el próximo año, entre ellos Veracruz y Oaxaca.

:Que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal habrá varios cambios en los próximos días, pues dicen que el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, se prepara para dejar su cargo y sumarse al equipo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Aunque aún no definen dónde podría llegar, dicen que Mancera hará cambios en su círculo cercano para darle espacio a Granados.

No hay comentarios: