lunes, 29 de diciembre de 2014

NACIONAL

Morena apela ante TEPJDF por reducción de logotipo en boleta electoral

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
dom 28 dic 2014 19:16
  
 
ADVERTISEMENT
Acusa falta de equidad en la contienda electoral frente a otros partidos.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apeló ante la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) el modelo de boleta electoral para las elecciones de 2015 que fue aprobado por el INE.
De acuerdo con el partido, la reducción de su logo viola los principios constitucionales de equidad en la contienda, exponiéndolo a una situación de desventaja. aprobara un nuevo modelo.
Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, señaló que los consejeros se extralimitaron e incurrieron en "abuso de poder" de manera ilegal, pues el logo equivale a un tercio del tamaño que le corresponde a los otros.
Otros partidos afectados por la reducción del logo fueron Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano (MC).
Los emblemas son rectangulares y no cuadrados, como los de los 7 partidos políticos, razón por la cual al homologar el tamaño quedaron reducidos en sus dimensiones.
Duarte Olivares indica que si se conserva el tamaño actual, los candidatos de Morena estarían en desventaja frente a otros candidatos, lo cual vulnera el principio de igualdad ante la ley previsto en el artículo 24 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

No hay comentarios: