4 h · México, D. F. ·
Reparte, durante la veda electoral, 11 mil despensas el gobierno delegacional.
En la Delegación Cuauhtémoc no cesa el reparto de despensas en plena campaña electoral.
Ayer, por tercera ocasión en poco más de un mes, la demarcación gobernada por el PRD hizo entrega de otros 11 mil de estos apoyos con el único requisito de que el beneficiario diera copia de su credencial de elector.
La entrega de las despensas se hizo pese a la promesa de la Delegada interina Jimena Martín del Campo, apenas el 25 de abril, de que este programa se suspendería hasta pasadas las elecciones.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado en días pasados para posponer la entrega.
Ayer, en el Deportivo Guelatao de la Colonia Centro, cientos de personas recibieron hasta dos cajas de productos alimenticios, a cambio de entregar copia de su IFE o INE.
Personal de la Delegación procedió de igual forma el pasado 28 de marzo y el 15 de abril.
Al entregar los víveres en las manos de los beneficiarios, los funcionarios les decían "recuerda que esto es gracias a la presente Administración".
REFORMA publicó que de acuerdo con la licitación, la empresa responsable de las despensas debería entregar 11 mil 111 de éstas el 8 de mayo y otra cantidad igual el 2 de junio, una semana antes de los comicios.
El 25 de abril la Delegada Jimena Martín del Campo aseguró que harían ajustes al calendario y la entrega se pospondría para después de las votaciones.
Ayer, el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, firmó en el Instituto Electoral de DF un pacto de civilidad que, en el quinto punto establece evitar la difusión, apropiación, uso y ejecución de programas sociales por y a favor de cualquier candidato o partido.
A la misma hora en que se suscribía el pacto, los empleados de la Cuauhtémoc entregaban los apoyos en medio de un cerco de funcionarios que controlaban el acceso en una área acordonada del Deportivo Guelatao.
"Para inscribirme me pidieron copia del CURP, del IFE y mi acta de nacimiento", dijo Laura, una beneficiaria.
En entrevista telefónica, la Delegada consideró que, a su juicio, no se violenta ningún acuerdo que haya hecho el PRD con el GDF y advirtió que hoy y el lunes continuará el reparto.
"No estamos contraviniendo ningún pacto. Desde los inicios se dijo que era una acción de la Delegación (...) Se dieron dos paquetes por persona porque se trata de los que no recibieron el apoyo en las entregas pasadas", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario