viernes, 29 de mayo de 2015


Turnan caso Aristegui a la SCJN

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 28 may 2015 12:49
 
Serán los ministros de la Segunda Sala de la SCJN quienes decidan en sesión privada si hacen suya o no la solicitud formula por la periodista
México.- El Quinto Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito turno el expediente del caso Aristegui-MVS a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sin embargo, serán los ministros de la Segunda Sala de la SCJN quienes decidan en sesión privada si hacen suya o no la solicitud formula por la periodista de respetar el contrato concluido unilateralmente por MVS Radio.
Las reuniones celebradas entre la empresa y la periodista concluyeron sin acuerdos. MVS Radio acusó a la periodista del uso indebido de contenidos violando la propiedad intelectual e industrial, derechos de autor, uso de recursos sin autorización y comprometer a la empresa. Aristegui Flores señaló que la empresa siempre estuvo enterada de la existencia del portal con su nombre y del uso del material generado en la Primera Emisión.
José Woldenberg, mediador del caso, propuso agregar una cláusula adicional que incorporara un acuerdo entre las partes sobre la propiedad y uso de la información. Sin embargo Aristegui Flores detalló que MVS se negó a aceptar la propuesta.
“No aceptaron esa propuesta hecha por Woldenberg. A nosotros nos parece muy apropiada. Nos parece que esa es la mejor manera que tenía MVS para demostrar que aquí no hay censura ¿Porqué MVS se negó a la propuesta de Woldenber?”, cuestionó la periodista.
Con información de El Universal 

No hay comentarios: