viernes, 29 de mayo de 2015


VIDEO: Tras recibir 10 MIL DÓLARES del INE, Rigoberta Menchú acusa a padres de Ayotzinapa de “ocultar la verdad”

México, 29 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La indígena guatemalteca y activista Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, arremetió contra los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, al sugerir que están mintiendo sobre las “actividades” que realizaban sus hijos y que pudieron conducir a su desaparición.
En conferencia de prensa el pasado 26 de mayo, Menchú exhorto a los enlutados padres a “decir la verdad” sobre el actuar de sus hijos al momento de ser secuestrados por policías municipales –en presencia de federales y elementos del Ejército– hace más de ocho meses en Iguala, Guerrero.
“Yo exhortaría a los familiares a que traten de explicar también la razón de cada uno de sus seres queridos, ¿verdá? Sin ocultar la verdad porque la verdad nos dignifica a todos”, dijo con cara de mustia.
“Luego la justicia pues, si llega un tribunal, pues que la justicia opere a costo de lo que sea […]. Si estuviera en mis manos hubiéramos lanzado una… un diagnóstico psicosocial en la zona, de tal manera que las personas que [sic] podamos ubicar el contexto.
“Lo que no me cabe la menor duda es que está involucrado el crimen organizado y está involucrado aqui las mafias”, declaró la mujer en fragmentos de la conferencia, subidos a un video en el canal de Youtube del colectivo Anonymous Hispano.
Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que financió la visita de la guatemalteca con 10 MIL DÓLARES –unos 157 MIL PESOS al tipo de cambio actual– para que la activista “promocione la democracia y el voto en Mexico”, durante una visita de cinco días en la que también se le acreditó como “observadora electoral extranjera”.
Cuestionado sobre la versión de esta erogación de recursos públicos que extraoficialmente circulaba en medios, Alberto García Sarubbi, coordinador de Comunicación Social del INE, confirmó el pago de los 10 mil dólares a la guatemalteca “para labores de promoción de la democracia”.
Sin embargo, ninguno de los consejeros pudo dar detalles sobre las “labores” que estará realizando la extranjera Rigoberta Menchú en nuestro país.

No hay comentarios: