Revoca Tribunal sanción al Verde y televisoras apoyan al tucán

Escrito por  el 30 mayo 2015 a las 3:55 pm en Sociedad

verdeEn la recta final de la campaña electoral federal, el Partido Verde volvió a demostrar que es capaz de burlarse de la ley, de doblegar al INE, de tener el apoyo de Televisa y TV Azteca (ésta última con una cobertura claramente cargada a su favor) y, por si fuera poco, de seguir con la tácticas de compra del voto.
El viernes 29, los seis magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideraron que la sanción del INE contra el Verde era “desproporcionada” y revocaron la decisión de suspender los spots de este partido durante tres días.
La magistrada María del Carmen Alanís, la misma funcionaria que ha demostrado su proclividad al oficialismo y al peñismo, consideró que el PVEM no cometió dolo por haber presentado 17 testigos notariales de que tramitó quitar la publicidad en el Distrito Federal.
Mientras esto decidían los inalcanzables magistrados del TEPJF, en la Ciudad de México el Partido Verde volvió a desafiar al INE e intensificó la entrega de sus boletos para cine, de kits escolares y hasta de minutos gratis por celular.
El INE ordenó el 25 de abril suspender el reparto de kits escolares, pero el Verde burló insistentemente esta decisión, según reportó el periódico Reforma este sábado 30 de mayo, al confirmar que en delegaciones como la Venustiano Carranza y Cuajimalpa o municipios conurbados como Naucalpan, los brigadistas del partido del tucán continúan el reparto de sus dádivas a cambio de votos.
Las dos grandes televisoras han demostrado en la recta final de este proceso que el Verde es “su” partido y expresa su demanda de acabar con el modelo de comunicación surgido de la reforma electoral de 2008 y que tanta molestia generó en Televisa y TV Azteca.
Aliados a la telecracia, los legisladores del Verde ya propusieron una contrarreforma para que los partidos vuelvan a pagar por spots en las televisoras y eliminar la utilización de los 48 minutos de tiempo de Estado.
En franco desafío, TV Azteca difunde en sus distintos programas informativos como Hechos AM, Hechos Meridiano, Hechos Noche, Perspectiva Trece, Ventaneando y Venga la Alegría entrevistas y notas claramente favorables al Partido Verde a manera de infomerciales.
El PAN presentó una queja ante el INE para ordenar la suspensión de estas transmisiones.