lunes, 4 de mayo de 2015


¡CUMPLIDO! Quiebra de Pemex va viento en popa; registra el TRIPLE DE PÉRDIDAS durante primer trimestre

México, 30 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La quiebra de la empresa nacional más importante de México, Petróleos Mexicanos (Pemex), va viento en popa. Décadas de saqueo sistemático, obsolescencia deliberada, negocios al cobijo de los regímenes usurpadores y ordeña del narco en complicidad con el “gobierno”, han venido mermando sus finanzas de forma consistente para justificar tarde o temprano su quiebra y posterior privatización. Parece que Peña, en su orgía desatada por liquidar la planta productiva nacional, tendrá también el deshonor de lograr ese ignominioso objetivo.
De acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), difundidos hoy en medios de comunicación, las pérdidas de Pemex prácticamente se triplicaron en el primer trimestre de este año, comparadas con el mismo periodo del 2014.
En el periodo de enero a marzo de este año, Pemex registró pérdidas por 100 MIL 546 MILLONES DE PESOS, mientras que en el mismo periodo del año pasado, reportaba saldo negativo de 35 MIL 953 MILLONES. Es decir, en un año se registró un incremento en las pérdidas de 2.7 veces.
Asimismo, la empresa mexicana reportó 279 MIL 499 MILLONES DE PESOS de ingresos, una baja de 31 por ciento respecto del mismo periodo en 2014, cuando se reportaron ingresos por 406 mil 934 millones de pesos. Aún con ello, la empresa sigue aportando buena parte del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y las ganancias en su mayoría son saqueadas en forma de “impuestos” por el régimen usurpador.
Las pérdidas se deben también a la caída en los precios internacionales del petróleo. El precio promedio de la mezcla mexicana de exportación cayó en más de la mitad de su valor en los primeros tres meses del año, pues alcanzó hasta 37 dólares por barril, muy por debajo de los 92.41 dólares en los que se vendió durante el primer trimestre de 2014.
A esto se agrega que la pérdida cambiaria aumentó 190 veces, pues mientras que en el primer trimestre de aquel año fue de 87 millones 332 mil pesos, en el mismo periodo de 2015 la cifra se incrementó a 16 mil 613 millones de pesos.
El diario Reforma también reportó que el pasivo laboral –convertido en deuda pública por el “Congreso”– aumentó 1.3 por ciento en el primer trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014, al pasar de 1 billón 474 mil 88 millones de pesos a 1 billón 494 mil 474 millones.
No les sorprenda, pues, que en este “sexenio” los usurpadores anuncien con bombo y platillo una “necesaria apertura de Pemex a la inversión privada para sacarla del despeñadero”, que en términos reales significa PRIVATIZACIÓN, como han hecho con toda la planta productiva nacional, servicios públicos, recursos naturales, playas y hasta el agua.
Y la culpa será nuestra si seguimos permitiendo que avancen en sus entreguistas planes. “LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO”.

No hay comentarios: