El gobernador mexicano que todos envidian
Noticias Las Vegas
Roberto Borge Angulo, gobernador del estado de Quintana Roo tiene lo que muchos mexicanos desean, un gran salario. Este político, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se lleva a la bolsa casi 10 mil dólares al mes (152 mil 576 pesos).
Ese salario mensual nos indica que este humilde gobernador gana cerca de 114 mil 432 dólares al año (un millón 830 mil 912 pesos).
Pero eso no es todo, según reporta el diario El Debate, La Oficialía Mayor del Gobierno de Estado de Quintana Roo informó que a su sueldo actual se le agregan prestaciones adicionales como 47 días de aguinaldo, 24 días de prima vacacional y cuando termine su sexenio recibirá seis meses de sueldo extra.
Elevados salarios de funcionarios públicos en un país de pobres
En México, un país en el que viven más de 53 millones de personas en situación de pobreza, los políticos sueles darse una vida lujosa gracias a los grandes sueldos que reciben.
El año pasado la agencia de noticias RT publicó un estudio en el que afirma que los políticos mexicanos se encuentran entre los mejores pagados del planeta.
Uno de los ejemplo de estos salarios elevados es el de Juan N. Silva Meza, que recibió durante sus labores como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mexicana un salario de 496.503 dólares (6 millones 760 mil pesos) al año, esto contrastado con el salario de un juez de la Suprema Corte de los Estados Unidos, que gana anualmente 184.500 dólares por año, demuestra lo elevado y exagerados que son los salarios de los funcionarios públicos en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario