martes, 6 de octubre de 2015

COLUMNAS

Es momento para gobernar de Jaime Rodríguez El Bronco, no de aspiraciones

@jlca007lun 05 oct 2015 11:49
  
 
Durante su discurso en la Arena Monterrey, la cual no lució llena, Rodríguez dijo no ser un superhéroe para sacar de los problemas a Nuevo León en solitario.



Como él mismo lo reconoce, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, no es “Supermán ni Santaclós”, yo mismo señalé en varias ocasiones en este espacio, que necesita de los alcaldes y de los diputados para poder gobernar.
PUBLICIDAD
 
Para sacar al estado de Nuevo León de la situación en la cual se encuentra, necesita negociar para poder llegar a acuerdos, pues las deudas que acarrea, los problemas que enfrenta en materia de seguridad y los empleos que necesita para generar mejorar la situación económica de la entidad, se consiguen solamente con la unión de los tres poderes y de las instituciones.
El ahora primer gobernador independiente poco a poco va reconociendo en su discurso varias cuestiones, ha ido cambiando la forma en como describe que gobernará a su estado, seguramente porque se ha dado cuenta de que sin el apoyo de sus contrincantes será muy complicado cumplir sus promesas.
1.- Desde que El Bronco andaba en campaña, aseguraba que no le importaba no contar con el apoyo del Congreso local, incluso llegó a manifestar que ni los necesitaba, pero en su toma de protesta pidió a los diputados de todos los partidos políticos que lo ayuden a gobernar, para sacar adelante al estado de la situación en la cual se encuentra.
Durante su discurso en la Arena Monterrey, la cual no lució llena, Rodríguez dijo no ser un superhéroe para sacar de los problemas a Nuevo León en solitario, por lo que necesita del apoyo de alcaldes electos, diputados locales, federales y empresarios para obtener resultados positivos.
2.- En días previos, Jaime Rodríguez anduvo de gira por el país, estuvo en Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí… a donde asistió a tomas de protesta, dio conferencias, ruedas de prensa, entre otras actividades. En estas entidades aprovechó para mandar algunos mensajes políticos, como que sí la “raza” se lo pide podría aspirar a la presidencia en el 2018.
Habría que recordarle que en varias ocasiones, él mismo aseguró que no abandonaría su cargo para aspirar a la presidencia, que solo buscaba cambiar a su estado y después se retiraría para cuidar a sus hijos pequeños. También debemos acordarnos que una de sus críticas más reiteradas a los políticos “tradicionales”, es su afición a volverse chapulines, ¿no será que quiere él mismo ser un chapulín?
3.- En el mismo sentido, comenzó ya una discusión mediática con quien podría ser su máximo rival, Andrés Manuel López Obrador, porque ambos tal vez se disputarían el voto del “hartazgo” como le llamó el expresidente Vicente Fox.
Y es que AMLO, el pasado 27 de septiembre señaló que El Bronco es parte de “la mafia del poder”, fiel a su personalidad, Rodríguez Calderón le respondió que “ya le dio miedo, la Presidencia no es de él, nadie se la ha robado. Él no ha sido capaz de ganarla”.
Aunque finalmente sigue afirmando que hoy en día su prioridad es el gobierno del estado de Nuevo León, no sabemos en realidad cuáles serán sus intenciones y pretensiones en tres años. Pero lo que sí es cierto, es que los regiomontanos están urgidos de justicia, empleos y una mejor calidad de vida. Ya veremos si puede cumplir las expectativas.

No hay comentarios: