sábado, 24 de octubre de 2015

Gabinete del Bronco, entre violadores de DD.HH, socios y desviadores de recursos, sociedad pide destituirlos
Por:  / 21 octubre, 2015
bronco (1)
COMPARTE
(21 de octubre, 2015).- A menos de un mes de jefatura, El Bronco ya es impugnado por el nombramiento de diversos funcionarios que ha elegido para puestos primordiales en el estado de Nuevo León.
Cómo lo habíamos informado, el Bronco nombró a Cuauhtémoc Antúnez Pérez como Secretario de Seguridad Pública  y al contralmirante Augusto de la Cruz Morales como director de la Agencia Estatal de Investigaciones. Ambos funcionarios están vinculados con asesinatos de civiles (dos de ellos estudiantes balaceados dentro del Campus Tec de Monterrey). El día de hoy, Consuelo Morales Elizondo, presidenta de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), denunció hoy estos hechos ante la CIDH  en Washington.
Recordó que en estos casos, operó el patrón de impunidad actual del país; los civiles asesinados por las fuerzas armadas son presentados falsamente como “delincuentes” y hasta la fecha, no hay ningún culpable ni cargos contra dichos crímenes.
 “En suma, Nuevo León no es ajeno al patrón que en esta audiencia describimos, mismo que sólo será revertido si esta Comisión impulsa un cambio en la manera en que el Estado investiga las ejecuciones cometidas por marinos y militares y otras fuerzas”, acusó la presidenta de Cadhac.
Por otro lado,  Guillermo Martínez Berlanga, integrante de la asociación Comité Ecológico Probienestar, presentó este martes un escrito dirigido al Bronco,  para pedir la destitución del  como secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano.
Esto porque el nombrado y el gobernador, son socios y amigos, “lo cual establece sin duda alguna un conflicto de intereses que lo hacen inelegible para encabezar la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León”, además, Russindli es  ingeniero químico y de sistemas, por lo que parecería no muy conveniente su nombramiento “al no tener conocimientos sobre el área de desarrollo sustentable del medio ambiente”.
 No es todo,  Fernando Ramón Marty Ordóñez, nombrado director del Instituto de Control Vehicular (ICV), enfrenta una denuncia penal por el desvío de más de 3 millones de pesos. Supuestamente,  este desvió fue por un descuento ilegal a  trabajadores cuando fue tesorero durante 2012-2015.
La actual directora de Ecología de ese municipio, Lorena Cervantes Navarro, quien presentó una denuncia penal por dicho desvío ratificado ya por  la fiscalía estatal contra servidores públicos dijo:“Si no sabían, pues que se den por enterados: Van a tener un director de Control Vehicular que tiene un proceso legal y que aparte autorizó y permitió esta arbitrariedad cuando era tesorero municipal. El señor Marty tiene experiencia, no es analfabeta”.
Así mismo, confió;  “Tengo mucha fe con que ahora con el nuevo gobierno del ingeniero Rodríguez Calderón, junto con el procurador Roberto Flores, nos devuelvan la confianza en la justicia. Antes no denunciábamos porque nadie nos escuchaba, era pérdida de tiempo, pero ahora creo que va a ir bien”.

No hay comentarios: