jueves, 1 de octubre de 2015



HEREDAN UNA DELEGACIÓN “SAQUEADA” A CLAUDIA SHEINBAUM
Publicado: 01/Octubre/2015


Luis Alberto Alonso   @ikaro_46

Contrario a lo prometido desde el Gobierno capitalino, el proceso de transición en las jefaturas delegacionales ha quedado manchado por las irregularidades de las administraciones perredistas, entre las que ya destaca la de Tlalpan, donde las oficinas centrales fueron “saqueadas” luego de que Claudia Sheinbaum firmara la carta de entrega-recepción ante la Contraloría capitalina.

A su paso por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con el objetivo de rendir protesta como jefa delegacional electa de Tlalpan, la morenista informó haber encontrado sus nuevas oficinas en un estado “preocupante”.

De acuerdo a lo narrado, quien de desempeñara como secretaria de Medio Ambiente durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, asistió por la madrugada de este jueves primero de octubre a tomar posesión del edifico delegacional, lugar desde donde llevará a cabo sus labores por los próximos tres años. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula, pues el inmobiliario y equipo de cómputo fueron completamente retirados de la que será su oficina y los espacios adyacentes en estado de “bodega”.

“Estoy muy preocupada porque entramos hoy en la madrugada y encontramos una delegación saqueada. Es terrible la situación en la que dejan al menos el edificio delegacional, que es el que visitamos”, señaló al momento de preguntarlos sobre el estado en el que le fue heredada la administración de la demarcación ubicada al sur de la capital.

Añadió que “la oficina del delegado no tiene computadoras, no tiene escritorio, los libreros están completamente vacíos, no hay archivos, las oficinas que están a un lado parecen bodegas, regresaron las computadoras de hace 15 años”.

Al hacer una breve reflexión sobre lo sucedido, la nueva delegada comenta que de manera inmediata su equipo de trabajo se enfocó en hacer una “fe de hechos” en compañía de un notario público con el propósito de presentar las denuncias pertinentes ante la Contraloría General y el Ministerio Público, ya que en días pasados firmaron el acta de entrega-recepción en presencia del representante oficial de la secretaría dirigida por Rovelo Pico.

“La denuncia tiene que proceder, (pues) tenemos quince días para hacer observaciones en el acta de entrega-recepción. Firmamos el acta y en el momento en el que se va la Contraloría y el delegado saliente, pues es que damos el recorrido y nos damos cuenta de los hechos”, comentó.

Finalmente, dijo desconocer si la Contraloría interna de la delegación tenga conocimiento del estado en el que se dejaron las instalaciones, por lo que espera tener comunicación en poco tiempo sobre este respecto. 

No hay comentarios: