miércoles, 7 de octubre de 2015

Share
El periodista Jaime Avilés entrevista al político Andrés Manuel López Obrador
Regeneración, 6 de octubre del 2015.-En la entrevista López Obrador señaló que “la extrema izquierda” termina ayudando a la “extrema derecha”. El caso de los que llaman a no votar le hacen el juego al régimen “se quedan como en el limbo, no buscan la transformación por la vía armada, no han explicado por qué no, pero tampoco buscan la transformación por la vía pacifico-electoral, ¿entonces que buscan?”. Recordó el caso del Sub-comandante Marcos, quién llamó a no votar por Andrés Manuel López Obardor en 2006.
El dirigente de Morena indicó que ahora hay condiciones inmejorables para la transformación del país, condiciones que no se habían presentado desde hace 10 años. Precisó que si no se hubiera seguido trabajando después de las elecciones del 2006, estas condiciones no se hubieran presentado: “Ahora estamos arriba, hay mucho entusiasmo en la gente y el 2018 se presenta como un momento de una gran oportunidad”.

 octubre 6th, 2015 
 Posted In: AMLODestacadoNoticias AMLOPolítica
 Etiquetas: 

Comentar con facebook


One Comment

  • elheroe100 dice:
    Mas tiempos dificiles para Mexico… pero hay voluntad… de asesinar! Eso quiere decir que había que alimentar a 15 millones de habitantes con las cosechas de 17 500 000acres, casi todo cultivado en forma primitiva. La ley agraria decía que cada cabeza de familia o agricultor joven tenia derecho a pedir una parcela propia, con una extencion que variaba entre 7 acres de tierra humeda y 20 acres de tierra seca. El promedio, entonces, seria de 14 acres. Había mas de tres millones de familias rurales, de las cuales mas del 90%no tenían tierras. Del total de 35 millones y pico de acres de tierra cultivable, mas de 4 quintas partes eran haciendas. Los acres que podían clasificarse como tierra ejidal, tierra ociosa y otras expropiables, sumadas a las tierras publicas, no eran mas de 10%. Si las haciendas eran respetadas salvo por las exepciones que sugería la ley, había tres millones y medio de acres para satisfacer a los tres millones de cabezas de familia y otros que tenían derecho a pedir cada quien una parcela de 14 acres. Ni siquiera la expropiación global seria suficiente si la tierra era dividida individualmente, y Obregon argumento que la economía del país y su presupuesto por concepto de impuestos no podrían soportar la sacudida. En consecuencia, hubo que dejar que la irrigación, la industrialización y los futuros gobiernos se ocuparan de esa trágica discrepancia. Que renuncien? Como van a renunciar, si están sentados, donde hay oro! El Departamento de Agricultura podía comenzar poniendo a la disposición de la gente lo que Unos hombres con anteojos y vestidos con pantalones de montar, portando instrumentos y papeles atados en cajas, llegaron a los lugares en que la guerra local entre los hacendados y los hombres sin tierras era mas ruidosa y sangrienta. Revisaron, midieron, escucharon, extendieron sus mapas en mesas alrededor de las cuales se sentaban como imágenes los ancianos del pueblo o el “comité agrario”.

No hay comentarios: