Mediático o no, Miguel Ángel Mancera debe investigar a fondo
Mediático o no, lo cierto es que como ciudadanos hemos podido observar que en ocasiones en algunas delegaciones hay cierto desorden que impide que los servicios se presten adecuadamente.
Debido a las muchas y muy variadas irregularidades que se presentaron en la entrega-recepción de las oficinas de algunas de las 16 delegaciones del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ya anunció que en breve laContraloría General, dará a conocer un bloque de sanciones contra quien resulte responsable.
Lo anterior se deriva de las efusivas denuncias mediáticas que han realizado los nuevos delegados que resultaron afectados, sobre todos los cinco morenistas, pero tal parece que algunos perredistas también resultaron perjudicados con los supuestos saqueos.
PUBLICIDAD
El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció que después de haber encontrado las oficinas saqueadas presentó cuatro denuncias penales, pues los empleados anteriores se llevaron escritorios, equipos de cómputo, impresoras y hasta teléfonos.
Asimismo Monreal denunció prácticas ilegales por parte del personal operativo y administrativo, pues al parecer al menos el 20% registra irregularidades respecto a su horario de ingreso y salida, como el hecho de presentarse sólo a firmar y retirarse.
Por su parte la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, dijo que además del saqueo que encontraron en las oficinas de la delegación, los vehículos están en muy mal estado, no están verificados y les faltan algunas piezas.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la delegada adelantó que también presentará denuncias ante el Ministerio Público y la Contraloría General por el saqueo de las oficinas y por las irregularidades en las finanzas del lugar.
Pero no solo los morenistas encontraron desfalcos, la delegada de la Miguel Hidalgo,Xóchitl Gálvez indicó que le vaciaron de seguidores hasta las redes sociales,pues las personas que estaban encargadas de las páginas de facebook y twitter cerraron las cuentas o se llevaron los followers, como si fueran suyas.
También denunció que ha detectado hasta 300 aviadores, a quienes ya les mandó un mensaje, ya ni se presenten.
En fin como podemos observar con estos tres ejemplos, las condiciones en las cuales algunos delegados perredistas entregaron las oficinas es solo un reflejo del grado de corrupción que imperó.
Por su parte Miguel Ángel Mancera, aseguró que el presunto desfalco a las delegaciones es un asunto mediático que se tendrá que corroborar con las investigaciones que realice la autoridad. Pues no es en los medios en donde deben dirimirse estas controversias.
Mediático o no, lo cierto es que como ciudadanos hemos podido observar que en ocasiones en algunas delegaciones hay cierto desorden que impide que los servicios se presten adecuadamente.
Veremos si las investigaciones del jefe de gobierno dan cuenta que es lo que realmente ha ocurrido.


No hay comentarios:
Publicar un comentario