COLUMNAS
¿Qué haremos para que Slim no escoja al Presidente?
JANE DE LA SELVAmar 02 feb 2016 19:20
Luego de dos días en que permanecí desconectada, al brillar de nuevo ante los mañaneros ojos el servidor de la aburrida y tendenciosa pantalla Prodigy lo primero que ven éstos, es una foto de Andrés Manuel López Obrador portando debajo el siguiente enunciado: “Oculto el monto de los viajes al extranjero de López Obrador”.
Pensé al verlo pero lo constaté al leerlo, que seguramente se trataba de una mala jugada con pulla de este sitio propiedad de Telcel. De aquellas que le suelen propinar, siempre que se acercan las elecciones y se sabe que es MoReNa, su movimiento social, el que va arriba en las preferencias del pueblo. Y acerté.
Vierten en la incipiente nota-- luego del título tendencioso-- una serie de números con lo referente a lo que se gastaron en viajes al extranjero Marcelo Ebrard y lleva gastado, hasta hoy, Miguel Ángel Mancera. Cifras que son intrascendentes, sobre todo porque Mancera enseguida declaró su honorabilidad al respecto sobre este tema y Ebrard no ha aclarado nada ni lo hará, porque ya a nadie le interesa saber de él, nunca fue líder y en mi opinión, vendido al sistema. Formó –o forma--parte de una tecnocracia mexicana que a pesar de pregonadas “inteligencias” doctoradas, sus estrategias sumieron a la nación en más pobreza y ancharon la brecha de la desigualdad. El gran “auge económico” que siempre declara este tipo de sistema, se refiere a aquel que es disfrutado por unos cuantos millonarios.
Pero volviendo a los viajes de Andrés Manuel de los que no pudieron encontrar rastro en los archivos de la Ciudad de México, le pregunto a los editores de Prodigy.com:
¿No se les ocurrió que el señor Regente es muy probable no haya hecho viajes durante su mandato puesto que su primera esposa, madre de sus tres hijos mayores y muy amada por él, ya estaba grave en aquella época desgraciadamente falleciendo estando él al mando de la capital?
Qué manera deliberada tan burda de atacar López Obrador. Pero no es mala noticia, ya se dejaron ver: aquí van otra vez con su doblez. Le tienen miedo al líder tabasqueño.
Quedaron de la fregada con esta primera plana los señores Slim. Se plasman. Controlen a su gente, señores, porque los hacen quedar muy mal, con todo respeto, los dejan ver como patanes.
Pero ¿qué haremos, compatriotas, para que Slim no escoja al Presidente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario