sábado, 27 de febrero de 2016

Videgaray asegura que economía mexicana crece;“tenemos inflación baja, pero no es momento de bajar impuestos”
Por:  / 27 febrero, 2016
VIDEGARAY
COMPARTE

(27 de febrero, 2016).- Tras sostener una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, señaló que no es momento de bajar los impuestos en México; además sostuvo que en el país no hay crisis, pues la economía “está en crecimiento y se generan empleos”.
El funcionario federal expuso que México se encuentra en un buen momento, donde las calificadoras internacionales reconocen la “solidez de la economía mexicana”, a pesar de los recortes recién anunciados y el aumento en los preciso de productos de primera necesidad como la tortilla o el huevo. En este escenario, dijo, no es momento de bajar impuestos, así como fue planteado por los legisladores de Acción Nacional.
Ante este panorama, consideró que “es momento donde debemos cuidar las finanzas públicas y proteger las metas de déficit fiscal, por tanto, probablemente no es el momento para disminuir las fuentes de recaudación del gobierno mexicano”.
En este sentido, insistió en que México vive una buena etapa en materia económica. Sostuvo que “tenemos la inflación más baja en registro; de hecho, la de la primera quincena de febrero es la más baja que se tiene registrada para el mismo periodo (…) las medidas que estamos tomando son con gran responsabilidad y a tiempo para preservar este clima de estabilidad (…) tenemos una economía que está creciendo, generando empleos y con una inflación históricamente baja”.
El funcionario de gobierno peñanietista señaló que México ha reducido la dependencia de la renta petrolera, pasando de 40% en 2012, a 19% en 2015. Expuso que la fortaleza en recaudación se ha dado gracias a la reforma hacendaria, teniendo como principal contribuyente a los ciudadanos y las empresas.

No hay comentarios: