sábado, 27 de febrero de 2016

Cofepris investiga irregularidades en distribución de Tamiflu

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMsáb 27 feb 2016 08:23
  
 
Tamiflu. Irregularidades en distribución.
Tamiflu. Irregularidades en distribución.
Foto propiedad de: Archivo
Julio Sánchez dijo que entre enero y febrero de este año, fueron entregados 58 mil 600 tratamientos de oseltamivir (Tamiflu) pero la demanda ha crecido.
México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) investiga irregularidades en la distribución del Tamiflu.
Ello, luego de que ante el brote de influenza, ha habido escasez del medicamento para tratar la enfermedad.
Julio Sánchez, comisionado de Fomento Sanitario de la Cofepris, explicó que entre enero y febrero de este año, fueron entregados 58 mil 600 tratamientos de oseltamivir (Tamiflu) a la población pero la demanda ha crecido.
En este contexto, dijo que han aplicado diversas medidas inmediatas en la cadena de distribución y dispensación.
En entrevista con Radio Fórmula, abundó que los distribuidores y las farmacias son los responsables de asegurar que haya abasto del medicamento, por tal motivo la dependencia exigió "al laboratorio productor y a los distribuidores cumplir con la entrega inmediata de más medicamentos".
Sánchez y Tepoz anunció que la Cofepris tiene la autoridad para verificar las comandas y las entregas en la cadena producción-distribución e identificarán si hubo alguna irregularidad. 
Apuntó que cualquier conducta dolosa, como el acaparamiento, está sancionada en el Código Penal Federal porque no sólo es una acción que atenta contra la salud, sino también es un delito. 
"(Y) por tanto, nosotros ya iniciamos una investigación puntual para verifica si existen irregularidades" en la distribución del Tamiflu, señaló.
Recordó que en caso de ser diagnosticado y contar con una receta ofreció el número telefónico 01800 0335050 donde se otorga información sobre la existencia del Tamiflu en todo el país.

No hay comentarios: