lunes, 29 de febrero de 2016

ECONOMÍA

Pemex anuncia recorte de 46 mil 800 mdp en Exploración y Producción

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 29 feb 2016 10:28
 
Foto propiedad de: PEMEX
De los 100 mmdp que se tendrán que ajustar por precios del petróleo, casi 65 mmdp se restarán a inversión en refinerías y extracción de aguas profundas.
Ciudad de México.- El impacto del recorte de 100 mil millones de pesos para Pemex tendrá una mayor carga en los proyectos de refinería y extracción de petróleo en aguas profundas. 
El director general de Pemex José Antonio González Anaya presentó esta tarde mañana a inversionistas el programa de ajuste presupuestario para este 2016
El funcionario federal explicó que los ajustes se dividen en 3 principales líneas de acción: eficiencia y reducción de costos, replanteamiento de inversiones, y ajuste al gasto de inversión, estimando una reducción en el precio del barril de petróleo en de 50 a 25 dólares. 
Los principales ajustes se concentran en el replanteamiento de inversiones, donde Transformación Industrial (TI) absorberá 35 mil millones de pesos, y Pemex Exploración y Producción (PEP)  27. 5 mil millones de pesos. 
En PEP también se restarán 13 mil millones de pesos en reducción de costos y eficiencia, y otros 6.2 mil millones de pesos en gastos de operación la estimación del precio de barril de petróleo en 25 dólares. 
El corporativo de Pemex solo absorberá 13 mil millones de pesos del recorte, y en tareas de logística, el impacto será de 3 mil 600 millones de pesos. 
De acuerdo con González Anaya, Pemex tiene problemas de liquidez, pero no de solvencia, por lo que los ajustes buscan utilizar al máximo los nuevos instrumentos y figuras que permite la reforma. El director afirmó que se busca mantener, en la medida de lo posible, la plataforma de producción de hidrocarburos de este año, estabilizando los niveles de producción en el mediano y largo plazo. 

No hay comentarios: