lunes, 29 de febrero de 2016

No hay desvíos, hemos combatido corrupción como nunca: Javier Duarte

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 29 feb 2016 09:30
  
 
Foto propiedad de: Tomado de Gobierno de Veracruz
El gobernador rechazó las acusaciones de la Auditoría Superior de la Federación. 
Veracruz.- Javier Duarte afirmó que su administración no ha ejercido un sólo peso fuera del marco legal establecido y acusó una campaña de "descrédito" en contra de su gobierno. 
Duarte de Ochoa dio una conferencia de prensa donde negó las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en su reporte de laCuenta Pública 2014. 
De acuerdo con el gobernador de Veracruz, el proceso de aclaración no ha iniciado, pero garantizó que todos los señalamientos serán aclarados conforme a los principios de transparencia y responsabilidad. 
El mandatario estatal acusó que las acusaciones se desprenden de la batalla electoral por obtener la gubernatura el próximo 5 de junio, y lamentó la cobertura del caso realizada por algunos medios de comunicación. 
"Se han hecho especulaciones, y no ha faltado quien ha pretendido confundir a la opinión pública faltando a la verdad con argumentos característicos de confrontaciones político-electorales. Quiero afirmar: no se ha empleado un solo peso fuera de las actividades propias de la gestión del gobierno”, dijo el priista. 
De acuerdo con el reporte de la ASF, el gobierno de Veracruz no ha podido esclarecer el uso de  2 mil millones de pesos originalmente destinados al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF). Otros 252 millones de pesos, asignados al Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), también están pendientes de aclarar. 
Duarte de Ochoa afirmó tener las manos limpias y la mente en alto, por lo que rendirá las cuentas claras necesarias. El gobernador dijo que su administración se ha desarrollado con responsabilidad, y afirmó que el compromiso se mantendrá hasta el último día de su mandato.
"No creo en la política del descrédito, de la confrontación estéril, ni de la condena oportunista. A lo largo de mi Administración, se ha combatido como nunca la corrupción y el incumplimiento de responsabilidades". 

No hay comentarios: