jueves, 25 de febrero de 2016

‘‘Mi salud es magnífica; los rumores, folclor veracruzano’’
Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 4
Xalapa, Ver.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que continuará en el cargo hasta concluir su periodo. Rechazó padecer alguna enfermedad que le impida desempeñar sus funciones y minimizó la posibilidad de que prospere la solicitud de juicio político promovida en el Senado.
Entrevistado en el puerto de Veracruz, durante la ceremonia por el Día de la Bandera, el mandatario priísta atribuyó al ‘‘folclor veracruzano’’ las versiones de que pediría licencia para separarse del puesto. ‘‘Es parte del folclor veracruzano en estos tiempos; la rumorología y ese tipo de circunstancias son parte del anecdotario de estos tiempos que vivimos’’, señaló.
Ante la posibilidad de que tuviera que solicitar licencia al cargo por ‘‘motivos de salud’’, Duarte de Ochoa aclaró: ‘‘Estoy magnífico de salud. Me hago chequeo médico una vez al año, como lo recomienda el manual’’. Sobre la solicitud de juicio político que presentaron senadores del Partido Acción Nacional, por el presunto desvío de recursos públicos federales en la cuenta pública 2014, respondió: ‘‘No procede, (la petición) es parte de los tiempos electorales’’.
Sobre las declaraciones del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, en relación con que debía rendir cuentas, Javier Duarte, expresó: ‘‘La declaración de hoy creo que mata la declaración de ayer, y creo que deja muy clara la postura del presidente del partido a nivel nacional’’

No hay comentarios: