Aumento al salario mínimo, una burla al pueblo
JANE DE LA SELVAlun 05 dic 2016 15:30
El poder adquisitivo de la gente común en México se ha perdido en un 70% bajo el mando de los gobiernos neoliberales. La “macroeconomía boyante” de la que viene presumiendo el régimen no ha logrado sacar adelante los derechos básicos de mitad de la población.
Esta manera de gobernar, este tipo de políticas económicas se plasman en la pobreza que hoy miramos a campo traviesa o rodeando a lunares desarrollados, o más bien que no queremos ni mirar.
Seguramente para millones de ciudadanos que ganan el sueldo mínimo de hoy, que el gobierno aumente lo que aumentó a partir de Enero ese salario mínimo, es una cínica burla.
No se puede negar esto: no llegó ni a diez pesos ¿con esto qué se compra? igual de insuficiente, nada cambia. Por favor, no insulten la inteligencia de millones de mexicanos. Dejen de deducir que la opinión de los oprimidos no vale o que no se dan cuenta de lo evidente. Aún llegando este aumento a los cien pesos diarios no alcanzaría para una familia de dos personas, no digamos de cuatro.
Como bien lo aseguró una diputada de MORENA, tendrían que ser trescientos pesos para alcanzar la decencia, lo humanamente aceptable para una vida considerada digna.
¿Pero cómo se va a lograr incrementar como debe el salario mínimo si los líderes sindicales están dominados por la clase empresarial, si se venden a los dueños del dinero, si no negocian a favor de sus trabajadores? Dirigentes corrompidos joden a sus obreros, pero quedan bien maiceados, bien “cuidados” respondiendo al mandato de arriba. Los empleados que representan no cuentan. Allí que sobrevivan como puedan, con lo que no llega ni a cien pesos diarios.
México y los mexicanos no merecen este trato tan indigno. El Estado toma decisiones contra el pueblo a ras de suelo y este es mayoría por lo que no tarda en levantar la voz. Pretenden hacerle creer que este aumento insignificante mejorará su situación pero la insignificancia siendo una burla, no los motiva sino lo contrario, detectan la cruel manipulación, el engaño.
¿A qué límites se pretende llevar al país?


No hay comentarios:
Publicar un comentario