El “borrón y cuenta nueva” que propone AMLO…
JANE DE LA SELVAmar 20 dic 2016 18:37

El “borrón y cuenta nueva” de AMLO para iniciar una auténtica transformación
Foto propiedad de: Internet
Le preguntó Leonardo Kourchenko a Andrés Manuel en el programa La Silla Roja, ¿cómo piensas que se puede dar en México ese cambio que tanto propones?
“Con el cambio de régimen, con el cambio verdadero. Porque la “alternancia” que ha propuesto el régimen es falsa. Es un gatopardismo. Es decir, se simula que habrá cambio, pero con el claro objetivo de que todo siga igual”.
Lo que necesita México, esto nadie que sea honesto lo puede negar, es que entre todos sociedad y gobierno, creamos una “Constitución Moral”, una especie de código moral, como lo sugiere el líder tabasqueño. Un verdadero cambio de fondo. Porque la sociedad entera se ha embarrado de la inmoralidad que por décadas y generaciones ha demostrado el gobierno. Y esto no es, ni era México. Nuestra gente es noble, es buena, como lo asegura AMLO, y el régimen corrupto la ha contaminado. Se han ido perdiendo los valores culturales y espirituales. Las cuestiones económicas son relativamente fáciles de recomponer, agregó, pero es la degradación moral a la que hemos llegado lo que ha causado la gran insatisfacción que hoy experimentamos.
Explicó Andrés Manuel por qué su intención es dejar todo esto atrás. El “borrón y cuenta nueva”, para iniciar una auténtica transformación. Entiende que esta sea una propuesta controversial ya que la sociedad está sumamente enojada y el régimen ha simulado por tanto, aconsejado por sus publicistas, que necesita promover la sed de venganza, el procesar judicialmente a aquellos señalados como rateros, como corruptos, “para quedar bien”. Pero todo es una simulación, un juego que han armado para saciar la furia y la frustración de la gente que ya no aguanta tanta ignominia.
Estoy totalmente de acuerdo con él. El aplicar medidas de venganza revanchista al llegar a la presidencia sería un error, una gran pérdida de tiempo y esfuerzo, pues la corrupción abarca a la mayoría de los gobernantes habidos desde la cúpula hasta la base de la pirámide burocrática empresarial. Estaríamos hablando de miles o de millones de corruptos y ladrones que habría que procesar, que encarcelar, y no sólo a algunos chivos expiatorios como es ya la conocida costumbre.
México necesita que las políticas implementadas por el líder de MORENA para la nación den comienzo de inmediato. Que no haya distracciones. Manos a la obra porque es titánica la labor que se requiere llevar a cabo en todos los sectores de la sociedad.
Por este medio, luego de escucharlo en la entrevista que dio ayer a Financiero Bloomberg, aplaudo una vez más a Andrés Manuel. Y le deseo se relaje en estas fechas navideñas de fin de año, para que recargue muy bien las pilas junto con los cinco amores que lo rodean, Beatriz y sus cuatro hijos.
Descansa bien Andrés Manuel, que el pobre golpeado y vejado pueblo de México, tiene puestas en tu fraterno liderazgo, su única esperanza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario