viernes, 31 de marzo de 2017

Dinero
 Buscan sustituta de Barrales en el PRD
 Consumidores bajan su gasto en gasolina
 Detienen a la presidenta de Corea del Sur
Enrique Galván Ochoa
Foto
E
n el PRD comenzaron a barajarse nombres del posible remplazo de Alejandra Barrales en la presidencia. No es la persona adecuada para dirigir al partido en la campaña presidencial y está provocando una desbandada. Quien llegue en su lugar primeramente deberá hacer labores de Cruz Roja: curar las heridas y los ojos morados que deja la ex secretaria de Educación del gobierno de Miguel Ángel Mancera. Su oponente en la elección fue Pablo Gómez, pero no reunió los votos necesarios. Un grupo de militantes encabezados por Leonel Godoy busca que le cancelen los derechos partidarios a Alejandra, inclusive que se le expulse del partido por haber ocultado en su declaración 3de3 un departamento de un millón de dólares en Miami. (En realidad su valor, con intereses incluidos, sería de 3 millones). Firman la solicitud ante la Comisión de ética y vigilancia del PRD, además de Godoy, Delfino Ríos Ramírez, Dorisol González Cuenca, Araceli Vargas y José Luis Martínez de Gante.
Liberan la gasolina, cae la recaudación
Desde ayer el precio de las gasolinas fue liberado en Sonora y Baja California. Eso de la liberación es un decir, porque el proveedor sigue siendo Pemex. Si hay variaciones importantes, los consumidores los sufrirán a partir del fin de semana. Sin embargo, los que viven en la franja fronteriza tienen el escape de cruzar al lado americano a llenar el tanque. Hay un dato que debería inquietar al gobierno: de enero a febrero la recaudación por el cobro del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a la gasolina y el diésel se redujo 11.3 por ciento respecto del mismo periodo de 2016. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, la recaudación por el impuesto a combustibles fue de 34 mil 824 millones de pesos, 2 mil 645 millones de pesos menos que el año anterior. La respuesta de los consumidores, además de salir a las calles a protestar, es consumir menos gasolina.
Si le dan inmunidad, habla
Mike Flynn, ex asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, informó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y a los comités de inteligencia de la cámara y el Senado que investigan las potenciales relaciones de la campaña Trump con Rusia, que está dispuesto a hablar a cambio de inmunidad, informó The Wall Street Journal. Flynn se vio obligado a presentar su renuncia después de reconocer que había engañado a funcionarios de la Casa Blanca sobre la naturaleza de sus conversaciones telefónicas con el embajador ruso en Estados Unidos. Flynn, en entrevista con la NBC en septiembre pasado, dijo que cuando se te da inmunidad, significa que muy probablemente has cometido un crimen.
Presidenta encarcelada
El mundo se divide en dos tipos de países: los que destituyen y encarcelan a los presidentes corruptos y los que no. Park Geun-hye, la destituida presidenta de Corea del Sur, fue llevada a un centro de detención en Seúl luego de que la Corte Central de Distrito de la capital aceptó una petición de arresto de la fiscalía. La ex presidenta enfrenta cargos de corrupción, que ya acabaron con su gobierno de cuatro años. Y en Brasil, el ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, que cumplía prisión preventiva desde el 19 de octubre de 2016, fue condenado este jueves a 15 años de prisión tras ser encontrado culpable de delitos de corrupción y lavado de dinero en el escándalo de la petrolera estatal Petrobras. Cunha fue uno de los principales impulsores del juicio político que terminó con la destitución de Dilma Rousseff en agosto de 2016. ¿Se imaginan? Si en países donde se persigue y combate la corrupción ocurren casos como éste, ¿qué no sucederá en México, el paraíso de la impunidad?
Ombudsman social
Asunto: les quitaron el agua
Los vecinos del edificio ubicado en Miguel E. Schultz número 147, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, desde noviembre del año pasado hemos sufrido la obstrucción de la dotación de agua potable, a pesar de que pagamos nuestras cuotas correspondientes en tiempo y forma. Lo anterior coincide con la construcción de un gran edificio que se está fincando a un lado de nuestro predio y enfrente otro de la Banca de Ahorro de los empleados de Telmex. Desde hace meses hemos realizado diversos e infructuosos trámites para lograr que el Sistema de Aguas de Ciudad de México atienda nuestra queja, con folio: 2016.12.15.0277. Sin embargo, hasta el momento la comunicación con esta instancia, por vía telefónica, es imposible y la acción respecto de nuestra necesidad no ha sido atendida.
Martha León
R: La historia de todos los días: las construcciones que trastornan las vidas de los vecinos.
Twitteratti
La dirigencia del PRI nacional, si no anda cuidando concesiones de taxis, anda cuidando a sus muchachos diputados.
Martha Cárdenas C. @mafalda0909
El que lana tiene, nada teme. #México#impunidad#injusticia#corrupción
Salvador San Vicente @SSVphotographer
¿Se puede amparar a árboles o sólo a corruptos?
WaDaFonk! @betovaldevilla

No hay comentarios: