viernes, 31 de marzo de 2017

Elección de consejeros del INE fue una repartición entre PRI, PAN y PRD: AMLO

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 30 mar 2017 21:30
 
  
 
Foto propiedad de: Cuartoscuro
El líder de Morena indicó que el proceso de selección de los nuevos integrantes del órgano electoral fue una burla para el pueblo.
Para Andrés Manuel López Obrador la reciente elección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), “es una majadería, una transa y una burla para el pueblo de México”.
El dirigente nacional de Morena reprobó la designación de los tres nuevos integrantes del órgano electoral, ya que desde su perspectiva, se trató de una repartición entre el PRD, el PRI y el PAN, lo cual propiciará que tengan a más “incondicionales” dentro de la burocracia electoral.
Al respecto expuso que se trata de una “burla para el pueblo de México lo que hicieron los diputados, desde luego por consigna de la mafia del poder, hoy se repartieron un consejero el PRI, otro el PAN y otro el PRD, se pusieron de acuerdo, transaron y ya tienen tres incondicionales, más los que todavía están en funciones en el INE”.
El ex candidato presidencial señaló que la conformación del INE debe establecerse mediante perfiles autónomos, independientes, apegados a toda legitimidad y legalidad, y recriminó que quienes lo conforman "no pueden esconder sus vínculos con intereses partidistas".
“Es una vergüenza, es una majadería, es parte de la decadencia política en la que estamos", apuntó el político originario de Tabasco, tras apuntar que en los comicios de 2018 será la ciudadanía y no los institutos electorales, quienes decidan los resultados.
No van a poder hacer otro fraude porque la gente quiere que haya un cambio y no van a impedir que triunfe nuestro movimiento, no va a depender de estos burócratas, corruptos, los ignorantes del INE, sino de los ciudadanos que van a defender el voto", concluyó.
Con información de Excélsior 

No hay comentarios: