viernes, 31 de marzo de 2017

PORQUE MUCHAS VECES NO SE TOMA EN CUENTA EL NUMERO DE VOTANTES DE ANDRES MANUEL , DESDE CUANDO LO APOYAMOS Y PORQUE TODOS TENEMOS LA OBLIGACION DE DEFENDER EL VOTO QUE HARA GANAR A NUESTRO CANDIDATO!!

Surrealismo político: El Bronco y el narco fiscal, Chihuahua en llamas; AMLO enloquece, Eruviel y Del Mazo

@jlca007vie 31 mar 2017 08:57
 
  
 
Edgar Veytia, fiscal Nayarit
Edgar Veytia, fiscal Nayarit
Foto propiedad de: Internet
La semana que termina ha sido, sin duda, una de las más políticamente escandalosas de los tres meses que lleva recorrido el año.
A continuación damos cuenta de algunos ejemplos del surrealismo político que se vive actualmente en México:
1.- De una forma por demás gratuita, lo que despide un fuerte olor a complicidad, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el ex Bronco, expresa su solidaridad de amigo al ex fiscal de Nayarit Edgar Veytia detenido en Estados Unidos por cargos que lo relacionan con el narcotráfico.
En Nayarit  lo consideran “La versión en esa entidad de lo que fue el Negro Durazo en tiempos de José López Portillo”.
En Nayarit habrá elecciones para gobernador dentro de 65 días.
Roberto Sandoval, mandatario nayarita y que consideraba a Édgar Veytia uno de sus hombres más cercanos y confiables, con este evento prácticamente termina con las aspiraciones priístas de mantener en su poder el gobierno de esa entidad.
¿Qué une a Jaime Rodríguez y a Roberto Sandoval con Edgar Veytia?
2.- En Chihuahua el gobernador Javier Corral, que cuando se toma unos días de asueto para ir a jugar golf a Mazatlán y se lleva al perro en el viaje que realiza en avión privado, enfrenta el crucigrama de hacer efectiva la multidenuncia contra el pillo de César Duarte y varios de los elementos de su pandilla.
Muy grave sería que los acusados se le salieran de las manos a Corral por no estar debidamente integrados los expedientes acusatorios y los raterazos que integraron la mafia de César Duarte obtengan amparos y burlen la justicia y, en el colmo del surrealismo político mexicano, el ex mandatario se incorpore a la lista de ex gobernador en fuga que integran tenebrosos personajes como Roberto Borge, Javier Duarte y Tomás Yarrington Y NO SE LOGRE SU CAPTURA.
No ve a Corral Jurado mucha consistencia, ni jurídica ni política, para mantener bajo control una entidad envuelta en la violencia que tuvo como señal anticlimática el asesinato reciente de la periodista Miroslava Breach.
3.- El cuadro surrealista mexicano tiene elementos de desfases mentales como el que evidencia Andrés Manuel López Obrador al criticar desde Estados Unidos la designación de los tres nuevos consejeros del INE.
El tabasqueño recurre a uno de los más desgastados de los escasos estribillos que conforman “su discurso político” y acusa a la Mafia del Poder, de repartirse las nuevas designaciones en el INE.
El agudo analista Manuel Díaz, en su columna de ayer en SDP, toca tierra al hacer un recuento de lo que NO hace López Obrador como tarea política trascendente y eficaz, con sus críticas reiteritavas y agotadas.
Dice Manuel Díaz de las graves omisiones del tabasqueño:
Para terminar dejo tres preguntas sobre las propuestas de AMLO en comercio exterior frente a los planteamientos de Trump que amenazan a México y a los mexicanos.
1. ¿Qué propone en materia de integración regional?
2. ¿Qué opina sobre el acuerdo bilateral sin Canadá?
3. ¿Qué propone sobre la seguridad fronteriza?
4. ¿Qué hacer con aranceles?
Estas y otras preguntas elementales son las que ni AMLO ni los otros aspirantes responden en sus giras por Estados Unidos. AMLO es diferente, honesto, probablemente mi gallo, pero sin propuestas reales se ve idéntico a lo que secuestró la mafia del poder salinista.
Sin comentarios.
4.- En el Estado de México, donde se libra a partir del próximo lunes la llamada madre de las batallas electorales del sistema, ocurre que las ambiciones de personajes como la “estratega” Alejandra Sota y el controvertido gobernador Eruviel Ávila, están socavando, día tras día, las muy ciertas posibilidades de que Alfredo del Mazo derrote en los comicios de junio próximo a una Josefina Vázquez Mota desgastada y con una credibilidad casi nula y a la morenista Delfina Gómez, que no es sino el instrumento de López Obrador para penetrar espacios mexiquenses en donde el tabasqueño sencillamente no pinta.
Pues lo que parecía una competencia, cerrada sin duda, pero favorable todavía al PRI, se está cayendo por la intromisión de camarillas como las de Alejandra Sota, a quien sin duda le está yendo mejor en el PRI que en su partido de origen, el PAN, y de los favoritos de Eruviel Ávila enquistados en puestos claves del comité directivo estatal mexiquense y en la estructura del equipo de campaña de Alfredo del Mazo.
¡El país surrealista y su retablo de las maravillas políticas!

No hay comentarios: