lunes, 3 de abril de 2017

Aun vetada, Aristegui más influyente que Trudeau

lun 03 abr 2017 12:57
 
  
 
Más influyente Carmen que el presidente de Canadá Justin Trudeau.
Más influyente Carmen que el presidente de Canadá Justin Trudeau.
Foto propiedad de: Internet

No hay otro u otra mexicana en la lista Forbes de “Las 50 personas más influyentes del orbe”, más que Carmen Aristegui. Ella, es la única. Más influyente Carmen que el presidente de Canadá Justin Trudeau.
Inconcebible que en una sociedad que se presenta como democrática la persona más influyente, una con ese prestigio internacional, esté considerada non grata para ser vista o escuchada por los micrófonos de la radio o las pantallas de las televisoras de su país porque el criterio de estas empresas no es la transparencia sino la manipulación de la noticia. O porque la periodista maneja la información de hechos sin sumisión ni temor al poder manteniéndose congruente, crítica por décadas ante la eternización de gobiernos corruptos y abusivos, malversadores de la riqueza nacional, promotores de la desigualdad social. En base a la comunicación pública, su fin es poner  su parte para la restauración del Estado de Derecho en el país porque no lo hay.
La empresa CNN en español del magnate Ted Turner, estará orgullosa de tener en sus primeras filas a Carmen, la mexicana considerada por Forbes la persona número 25 de mayor influencia en el planeta.
Se habrán percatado ya en el extranjero, que le quitan el micrófono local en medios tradicionales, pero no la callan. Se lo quitan porque temen ser expuestos los corruptos. Porque no desea el sistema que sigamos abriendo los ojos, que emita al público “en cadena nacional” nuestra comunicadora estrella, el resultado de su investigación, su análisis, la información veraz sobre los diarios aconteceres. Se supone es responsabilidad de los medios vigilar las acciones de gobierno y comunidad, explicarlas al público con veracidad, están para eso.
Da vergüenza que sean los sinvergüenzas los que tomen decisiones en detrimento de derechos que nos corresponden.

No hay comentarios: