sábado, 24 de junio de 2017

Miente Luis Videgaray y miente Lilly Téllez

vie 23 jun 2017 15:58

 
 
Parece que igual se confundió Videgaray al presentarse como “el salvador del pueblo de Venezuela”.
Parece que igual se confundió Videgaray al presentarse como “el salvador del pueblo de Venezuela”.
Foto propiedad de: Internet



De pechito se le puso Videgaray a la colega venezolana en la reunión de la OEA y esta, se lo cacheteó. Mostró inexperiencia e ineptitud el canciller, le dio espacio para argüir sobre sus expresadas opiniones y claro, la señora aprovechó para aventarle a la cara una realidad obvia ante los ojos del planeta: Que él, siendo miembro de la alta cúpula del poder en México, no tiene autoridad moral para criticar, para enjuiciar a nadie. Primero que agarre la escoba para barrer la casa, para lavar el patio encostrado de sangre y de corrupción. Primero que atienda a su propio pueblo abandonado ante los saqueos gubernamentales al patrimonio que le pertenece.
En lo personal, jamás podría ser partidaria del gobierno venezolano cuyo nivel de “bonanza igualitaria” es inaceptable, deplorable, como lo es en Cuba. La paternidad gubernamental dictatorial como la que se ha vivido por allá, coarta el poder de decidir y lleva a la holgazanería. Parte del derecho humano es el poder realizar la libertad de acción, los sueños. Allá están todos parejos pero en la pobreza, en la falta de opciones, de oportunidades para crecer por el propio esfuerzo. 
Con todo respeto es penoso el texto de Lily Téllez, cegada o confundida para ver la realidad: Venezuela, de ninguna manera se refiere al común denominador del pueblo mexicano cuando habla de “los cachorros del imperio”, sino exclusivamente se refiere al gobierno mexicano y los particulares confabulados con él, que en efecto bailan ahora al nuevo son del yerno de Trump y nunca ha dejado de ser el patio trasero de la casa blanca. Repito, o miente deliberadamente Lilly o se encuentra confundida.
Parece que igual se confundió Videgaray al presentarse como “el salvador del pueblo de Venezuela”. Que no engañe a la opinión pública porque esto es falso, a él le importa un comino el pueblo de Venezuela ¿cómo le va a importar si al suyo propio no toman en cuenta? Tan falso, que no se logró nada en la OEA más que hacer el ridículo. La reacción de la mujer canciller venezolana fue lógica ante tal ataque. Así no se ayuda. Que no sea falso Luis Videgaray.  
Me atrevo a concluir que la consigna de Videgaray, fue exponer al gobierno venezolano como “populista”, como lo peor que hay en América Latina, como lo más “peligroso para su pueblo” con el objeto de subliminalmente atacar a lo que propagandísticamente llaman “la izquierda mexicana comparable a la Venezuela de Chávez/Maduro”; a aquella que aplican el mismo término de “populista”. Es decir, el ataque de Videgaray fue dirigido a AMLO. Lo prueba la alharaca que hicieron al respecto los jilgueros del gobierno en las pantallas nacionales al tratar el tema, con la misma diatriba hueca que ha utilizado la mafia en el poder desde 2006 inventada por un publicista extranjero: “No vayan a elegir a un populista en 2018 porque acabaremos como Venezuela”.
Si alguien es demócrata solidario, promotor del emprendedor, si alguien ama su libertad de ser, respetando la libertad del prójimo mientras no haga daño mientras no corrompa la ley, es Andrés Manuel, quien ha permanecido entregado en cuerpo, en espíritu contra viento y marea, para encabezar el movimiento social masivo que finalmente detone el desarrollo del pueblo de México. 

No hay comentarios: