jueves, 29 de junio de 2017

Partido Verde: ¿Alianza igual a deslealtad?

@jlca007mié 28 jun 2017 23:34
 
  
 
Pablo Escudero:
Pablo Escudero: "Llegó el momento de privilegiar en la política mexicana los gobiernos de coalición".
Foto propiedad de: Internet
PUBLICIDAD


El Partido Verde se dice dispuesto a discutir con el PAN, el PRD y otros partidos la conformación del frente amplio opositor de cara a las elecciones del 2018, sin que esto implique un acto de deslealtad con el PRI.
El presidente del Senado, Pablo Escudero, dijo que llegó el momento de privilegiar en la política mexicana los gobiernos de coalición, donde quepan todos, para resolver los grandes problemas del país.
Por su parte, Carlos Alberto Puente, vocero del PVEM, enfatizó que en su partido están atentos para platicar con todas las fuerzas políticas, aunque lamentó que el Frente Amplio Opositor que encabezan el PAN y el PRD excluya a priori a otras fuerzas políticas.
Aunque es evidente que esto no podría ser posible, ya que las intenciones de los partidos opositores es sacar al PRI de Los Pinos, como lo han señalado en diversas ocasiones.
Entonces unirse sin ser desleal, es una incongruencia.
Sería una deslealtad dejar al PRI sólo para 2018, señaló el senador pevemista Pablo Escudero Morales, quien explicó que la lealtad "es por los mexicanos, no con otros partidos políticos y me parece que está haciendo bien el Verde al platicar con otras fuerzas políticas”.
Es positivo y necesario abrirse a dialogar con otras fuerzas políticas, no cerrarse como lo hace Andrés Manuel López Obrador, gracias a ello nació el famoso Pacto por México, con el cual se concretaron las reformas estructurales de la actual administración.
Sin embargo, Escudero tiene razón, sería una deslealtad desvincularse de un partido con el cual han ido en alianza desde su ruptura con el PAN, después de las elecciones del año 2000.
Aunque también es verdad, que ganar una elección con un porcentaje que no supere el 30 por ciento tampoco ayuda a legitimar un gobierno, ya que es complicado crear alianzas para poder gobernar.
“Nadie puede estar pensando solo en gobernar de manera independiente y autónoma, con lo que van a poder ganar con el 28 o el 20 por ciento y con eso ya nadie puede gobernar en este país”, reconoció el senador.
Una parte de todos estos discursos es cierta, el país necesita unirse, solamente así México podrá solventar todas las crisis que enfrenta.

No hay comentarios: